Quantcast

Deportes

Se suspende el amistoso entre España y Bélgica por informes que apuntan a un "riesgo real de atentado terrorista"

La Selección, abandonando Bélgica.

La noticia saltaba al filo de la pasada medianoche, cuando medios de comunicación belgas como el diario Le Soir o HLN aseguraban que las circunstancias habían transformado la inicial sugerencia de no disputar el amistoso entre Bélgica y España en una obligación.

Poco después, tras una reunión de urgencia de las autoridades del país centroeuropeo con ambas federaciones, el hecho se consumaba: el encuentro que iban a disputar los de Vicente del Bosque en el estadio Rey Balduino de Bruselas se suspendía por el consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba de un "riesgo real de atentado terrorista".

Una vez conocida la noticia, que la Federación Belga hizo pública a las 00:41 horas, la delegación española inició los trámites para salir de la ciudad en un periodo recomendado de cuatro o cinco horas, si bien los servicios mínimos del aeropuerto de la capital belga les terminaron reteniendo en el hotel hasta, aproximadamete, las siete de la mañana. Dos horas más tarde, la expedición ponía rumbo a Madrid.

"Estábamos deseando jugar el partido, pero es una cuestión de seguridad", ha declarado ante la prensa el seleccionador nacional en el avión de vuelta, justo antes de despegar. "En el hotel no ha habido problemas: hemos salido lo antes posible y con tranquilidad", ha añadido.

El riesgo de atentado que ha hecho que la alerta terrorista en Bruselas haya pasado del nivel 2 al 3 en las últimas horas se centra principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden internacional de detención por su presunta implicación en los últimos atentados de París y que se encuentra en paradero desconocido.

La redada que llevaron a cabo miembros de unidades antiterroristas belgas en el barrio de Molenbeek no dio resultado y Abdeslam aún está en busca y captura. Una alerta de bomba en una calle bruselense, a algo más de dos kilómetros de distancia del Hotel Steigenberger, cuartel general de la selección española, ha sido otro de los factores que han influido en la cancelación del encuentro entre la actual número uno y la número seis del ránking FIFA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.