Quantcast

Deportes

Una juez ordena el embargo de nueve millones a Raúl por impagos

El exdelantero internacional español Raúl González ha sido condenado al embargo de 9,32 millones de euros, según informaciones que publica hoy el diario El Mundo. Así lo ha decidido Carmen Pérez, la juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, debido al impago de 7,17 millones de euros que adeuda a sus socios por el cierre de una empresa de energías renovables que resultó fallida y que administraba su madre, María Luisa Blanco.

Su progenitora, ama de casa de profesión y sin conocimiento de asuntos financieros, fue designada por su hijo como liquidadora de Europa Scar Sport, la empresa de Raúl, con el supuesto fin de que la responsabilidad no recayera sobre el futbolista en caso de reclamaciones. Esto sucedió en 2014, cuando el exjugador del Real Madrid estaba a punto de abandonar el Al-Sadd de Qatar para fichar por el Nueva York Cosmos, donde terminó su carrera deportiva.

En la sentencia de la juez se explica que el exfutbolista fue llamado a declarar y que éste negó tener conocimiento de los hechos. Raúl defendió en el interrogatorio que "se trata de una sociedad formada para su patrimonio con asesores, siendo él socio y administrador y firmando todos los contratos por confianza". Según el fallo judicial, Raúl dijo que él nunca participó en la gestión de la entidad ni asistió a ninguna reunión ni intervino en el consejo de administración. Además de Raúl y su madre, figuraba como administrador Carlos Redondo, cuñado del futbolista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.