Copa del Rey

¿Y a quién echamos ahora la culpa? Porque Keylor y Benzema no estaban...

El Real Madrid cae ante el Celta (1-2) en el Bernabéu en el partido de ida de cuartos de final de Copa.

Los jugadores del Celta celebran el segundo gol.
Los jugadores del Celta celebran el segundo gol. EFE

Embarcados no pocos especialistas en análisis basura y embaucados miles de aficionados por esa moda exprés, la derrota liguera del Real Madrid en Sevilla fue leída en claves personal y de venganzas o campañas de acoso y derribo contra algunos jugadores.

Al calor del segundo y definitivo gol sevillista, los fusileros dispararon con saña sibilina a Benzema y Keylor Navas. Bajo el paraguas de una concatenación de errores puntuales pretendieron esconder las carencias generales de un equipo que no es perfecto. Ni mucho menos.

Hasta que, apenas tres días después, llegó el Celta y hurgó en la herida. El Madrid había vivido 40 días y 40 noches de la calidad individual, de la pegada y de la bien ganada fortuna, pero hay aspectos que precisan urgente reparación.

Dudar de la eficiente labor de Zidane y de su pacificadora sonrisa es de necios, pero resulta evidente que el fútbol del equipo sólo ha enamorado a ráfagas escasas y cortas.

Un conjunto ordenado y atrevido como el Celta desnudó la fragilidad defensiva, la irregularidad del centro del campo y la preocupante sequía de los delanteros, especialmente la de Cristiano.

El habitual Madrid corajudo ni siquiera pudo aprovechar el golpe de efecto que supuso igualar el marcador apenas cinco minutos después de encajar el 0-1. En la siguiente jugada llegó el 1-2, y el equipo no acertó a levantarse ya del suelo.

Teniendo en cuenta que Keylor Navas no jugó y que Benzemá lo hizo sólo durante los diez últimos minutos, ¿a quién echamos esta vez la culpa? 

Ficha técnica

REAL MADRID: Kiko Casilla; Danilo (Benzema, min.79), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez (Kovacic, min.71), Asensio (Morata, min.52); y Cristiano Ronaldo.

CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Tucu Hernández, Wass (Guidetti, min,88); Aspas (Sergi Gómez, min.81) y Bongonda (Sisto, min.86).

GOLES:0 - 1, min.65, Iago Aspas.

1 - 1, min.70, Marcelo.

1 - 2, min.70, Jonny.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos (min.5) en el Real Madrid y a Marcelo Díaz (min.42), Pablo Hernández (min.45) en el Celta.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 58.196 espectadores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba