Quantcast

Deportes

Diego Costa, el aguafiestas: "Se me critica porque no juego en el Madrid ni el Barça ni soy español"

Diego Costa intenta escaparse de Thomas Meunier.

Tras el triunfo de la selección española ante Bélgica en Bruselas (0-2), con buen juego, todo era esperanza, buenas palabras e ilusión. Hasta que llegó Diego Costa a la llamada zona mixta, donde los periodistas ponen los micrófonos y preguntan, y se despachó a gusto.

El delantero del Chelsea, que firmó una meritoria actuación, aprovechó para reivindicarse y pasar alguna que otra factura. Estas son las perlas del hispano-brasileño que han provocado el primer incendio externo en el grupo de Julen Lopetegui, seleccionador debutante:

"A veces me critican mucho porque no juego ni en el Madrid, ni en el Barça, ni soy español natural, pero creo que he hecho un buen partido, posiblemente el mejor con España. Puedo ser útil. He participado mucho y me voy contento, no como otras veces".

"Tengo culpa porque muchas veces la lío, es verdad, pero otras veces con poquito que haga la gente hace tempestades. Me critican por mi carácter, pero también tengo calidad... Muchas veces me paso, pero como todos. Pero claro, si lo hago yo...".

"Vosotros estáis fuera, yo dentro. Cada uno tiene su momento de calentura. La confianza la tengo de sus compañeros. He hechos partidos malos, hoy no me toco jugar de principio pero entré y me encontré bastante bien".

"Empieza una nueva etapa. Tengo la confianza de los compañeros. Es cierto que tengo la asignatura pendiente del gol, pero hoy he tenido buenas sensaciones y llegará. Estaría preocupado si no tuviera ocasiones, pero el equipo las genera y eso es muy bueno. Espero marcar pronto".

"Yo no cambiaré por mucho que me critiquen. yo sé cuando hago las cosas mal, no hace falta que nadie me lo diga. Tengo gente alrededor que me lo dice a la cara, que es lo bueno de estas cosas. Cada uno tiene sus momentos y sus calenturas".

Courtois: "Costa ha cambiado el partido"El guardameta belga Thibaud Courtois señaló tras la derrota de Bélgica por 0-2 en amistoso contra España que la entrada de Diego Costa por Álvaro Morata en el minuto 22 del partido cambió el encuentro.

"El cambio de Costa por Morata ha cambiado el partido", señaló a la prensa el guardameta del Chelsea, donde comparte vestuario con Costa.

Los belgas arrancaron dominando el partido, pero su poderío se desvaneció a partir del minuto 15. Poco después, Morata sufrió un golpe en el muslo y pidió el cambio por precaución. Bélgica no volvió a plantar cara a España.

"No era el mejor partido para empezar", reconoció Curtois, quien indicó que "a veces es mejor tener un partido difícil para empezar y así saber donde estamos que un rival fácil al que le ganas 3 o 4".

El portero belga alabó a su compañero Diego Costa, que hoy regresó a "La Roja" tras quedarse fuera de la convocatoria para la pasada Eurocopa de Francia.

"Está bien, en el Chelsea también, con ganas de meter muchos goles. Diego tiene una manera de jugar que igual no gusta tanto a otros equipos. Pero si juegas con él, es muy bueno", resumió el exportero del Atlético de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.