Quantcast

Deportes

El Atlético ya ha cobrado los 42 millones de Jackson y negocia por Diego Costa

Diego Costa, en un anuncio como jugador del Chelsea.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, confirmó en los micrófonos de la cadena COPE, que el club ya ha cobrado los 42 millones de euros del traspaso del delantero colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergran. "Yo lo mío ya lo he cobrado”, señaló Cerezo al respecto. Para el presidente, "Jackson es uno de los mejores futbolistas que hay ahora mismo en Europa en su puesto, pero desgraciadamente no se ha adaptado, ha venido una oferta muy buena y creo que se ha hecho una operación maravillosa a tres bandas. Muy buena para el club que lo ha comprado, magnífica para nosotros y también para el jugador. Yo creía en él, pensaba que era nuestro gran fichaje del año”.

Cerezo explicó cómo se desarrolló la operación: "Todo surgió de manera muy rápida en los últimos días. No había nada de nada. Vino un club chino y se interesó, no sé a través de quién. Le venían siguiendo, estaban encantados con él, creen en él y confían en él y para China va a ser un revulsivo importante”. "Son 42 millones de euros, nosotros pagamos 35 y realmente en el aspecto económico está bien, pero en el personal te queda el que podría haber funcionado y no lo ha hecho. Le deseamos todo el bien. No se ha marchado aún, pero intentaré hablar con él antes de que se vaya”, añadió el dirigente rojiblanco. 

Preguntado por la posibilidad de gastar ese dinero en el fichaje de Diego Costa, Cerezo manifestó: "Tenemos una magnífica relación con los jugadores que se van. Diego es un magnífico jugador, pero es jugador del Chelsea. Intentaremos hacer todo lo posible y a ver que dice el Chelsea porque no depende de nosotros. Nosotros siempre intentamos traer a los mejores jugadores y Diego es uno de ellos”. Vózpopuli adelantó el viaje del secretario técnico rojiblanco, Andrea Berta, a Londres para comunicar al Chelsea el interés en Diego Costa y sondeó las posibilidades de negociar el fichaje de Pedro. Esto último lo descartó el jugador canario, que no tiene pensado regresar al fútbol español. Ahora, con los 42 millones que ya ha ingresado tras la venta de Jackson al Guangzhou, apremia a los ingleses para cerrar el traspaso antes de que llegue el próximo verano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.