Quantcast

Deportes

Diego Llorente, segundo positivo por covid en la selección española antes de la Eurocopa

El jugador del Leeds United se suma a Busquets como casos confirmados y abandona la concentración. "Pueden venir más, es probable", ha avisado Luis Rubiales. presidente de la Federación

Diego Llorente, segundo positivo por covid en la selección española antes de la Eurocopa
Diego Llorente, durante un partido con la selección española.

La Federación Española de Fútbol ha comunicado en la madrugada de este martes que el defensa central del Leeds United Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PRC realizados en la concentración de la selección española en Las Rozas para preparar la Eurocopa. A solo cinco días del debut de España ante Suecia en la Cartuja (Sevilla), la incertidumbre en torno al equipo que dirige Luis Enrique y su participación en el máximo torneo continental sigue creciendo.

Llorente, que abandonará esta noche la concentración en un vehículo medicalizado siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, se suma de esta forma a Sergio Busquets como casos confirmados después de que la selección se concentrará en Las Rozas para ultimar la preparación de la Eurocopa. 

"La concentración de la Selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de covid-19. Se mantendrán los entrenamientos personalizadas para continuar con la preparación del Europeo", ha informado la Federación en un comunicado que concluía anunciando que "los entrenamientos en Las Rozas de los jugadores en la burbuja paralela continuarán este miércoles a las 11.00 a las órdenes de Luis Enrique".

La selección ya estaba trabajando en sesiones individualizadas y, en previsión de que hubiera más positivos, el técnico llamó el lunes a Raúl Albiol (Villarreal), Rodrigo Moreno (Leeds), Fornals (West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta). Este martes se unió a esa burbuja paralela Kepa Arrizabalaga (Chelsea).

No es España, sin embargo, el único equipo afectado por la covid. Precisamente el rival de España en la primera jornada de la Eurocopa, Suecia, ha anunciado este mismo martes que dos de sus jugadores, Dejan Kulusevski (Juventus) y Mattias Svanberg (Bolonia), han dado también positivo, quedando descartados para el choque que les enfrentará a la selección que dirige Luis Enrique.

Rubiales avisa

Horas antes de conocerse el positivo de Llorente, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, avisaba de que pueden llegar "más positivos" por coronavirus en las próximas horas, es "probable que ocurra" y destacó el esfuerzo y el "magnífico partido" de los jugadores de la Sub-21, que representaron a la Absoluta este martes en el amistoso ante Lituania (4-0) jugado en Butarque.

"Estamos con un positivo, pueden venir más, es probable, pero estos jugadores y esta camiseta se merecen el respeto, y también el escudo de la camiseta. Este equipo representa a todo un país como una misión internacional, van obligados, pero contentos, por ley. Un jugador no puede decir que no a la selección", recordó al referirse al tema de las posibles vacunaciones.

"Ha sido un partido difícil, son momentos muy difíciles, y antes de todo quiero dar un abrazo a Luis de la Fuente, el seleccionador, y sus chicos que han hecho un partido magnífico, y también a Luis Enrique y el resto de jugadores que no están aquí. Esto era la selección absoluta, era lo que teníamos disponible", indicó Rubiales en declaraciones a TVE.

Además, el máximo responsable de la RFEF criticó la decisión de Televisión Española de llevar el partido a Teledeporte. "Hoy necesitábamos más apoyo que nunca también de la televisión pública española y ha decidido pasarlo a otro canal. Si se quiere respetar a la RFEF y a los jugadores este no es el camino", dijo enfadado.

"Lamento profundamente lo que ha pasado, ha sido una decisión equivocada muy dura para nosotros tras muchos años de conexión y colaboración con Televisión Española", apuntó. "Ojalá en el futuro traten con más respeto a la selección y a todos los españoles. El equipo humano de TVE desplazado aquí es un 'diez' y mucha gente de la casa también. El problema es que hay decisiones empresariales", añadió Rubiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.