El debate de la portería de la selección española es eterno. Por el morbo que despierta y porque es un culebrón con un incuestionable actor principal, Iker Casillas, y una abundante nómina de secundarios.

Entre estos últimos está el que ya parecía olvidado Diego López. Pero resulta que el portero gallego despachó este domingo una gran actuación en el Benito Villamarín, su equipo -Espanyol- ganó (0-1) y una parada suya en el último suspiro del partido está triunfando en televisiones y redes sociales:

https://twitter.com/CarlosLatorre21/status/792812823386677248

Fue protagonista sobre el césped y horas más tarde, en El Larguero de la Cadena Ser, el guardameta (34 años) fue entrevistado. Y, claro, le preguntaron por la selección española y sus sensaciones tras el reciente cambio de entrenador.

Su respuesta también está dando la vuelta a España... y a Portugal, donde juega Iker Casillas:

“No se ha cerrado la puerta para mí en la Selección, al contrario, se ha abierto para todos. Lopetegui está demostrando que todos pueden ir a la Selección sin importar el DNI. Eso es importante en el fútbol español. Tienes que hacer méritos en tu club para ir, da igual en el equipo que estés, cómo te llames y los años que tengas. Desde aquí mi enhorabuena porque era la manera de hacer resurgir a España y se está consiguiendo. No me sorprendió que no convocaran a Casillas. Es uno más y hay mucha competencia. Parece ser que podría entrar en otras convocatorias. Todos tenemos que trabajar en las mismas condiciones y a partir de ahí el que se merezca ir que vaya y el que no, que siga trabajando para ir en otro momento”.