El exboxeador español Poli Díaz ha sido detenido este martes en Las Palmas de Gran Canarias (Islas Canarias) por orden del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid, para responder por un delito de lesiones.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Efe que Poli Díaz, conocido en sus días de gloria deportiva como el Potro de Vallecas, ha sido arrestado a las 11.25 de esta mañana por agentes de la Comisaría del Distrito Sur de la capital Gran Canaria.

Está previsto que el antiguo púgil sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Las Palmas de Gran Canaria mañana, miércoles.

Preparando su vuelta al ring

El 'potro de Vallecas' se encontraba en la isla desde hace meses en compañía de su pareja sentimental, entrenando para afrontar su vuelta al ring en un combate de exhibición contra otra leyenda del deporte que todavía se desconoce. La pelea iba a celebrar el próximo mes de septiembre en Madrid.

El púgil vallecano ha sido siete veces de España y ocho de Europa, llegando a pelear por el título mundial frente Pernell Whitaker, contra el que perdió. Su último combate tuvo lugar el 16 de marzo de 2001, en Ripollet (Barcelona) ante el colombiano Luis Cardoso, al que derrotó.