Fórmula 1

La desvergüenza de Honda en diez frases que van a cabrear a Fernando Alonso

Fernando Alonso.
Fernando Alonso. @HondaRacingF1

Discurría el tercer día de entrenamientos cuando, con más pena que gloria, el triste McLaren pilotado por Fernando Alonso adelantó al Sauber de Marcus Ericsson a final de recta. En el garaje del equipo un mecánico celebró el adelantamiento con un puñado de aficionados sentados en la grada. Tan tierno como triste. Porque ese es el nivel de ansiedad y de necesidad de alegrías que habita en la escudería británica.

Queda un solo día para que finalice la primera tanda de tests de la pretemporada del Mundial 2017 de Fórmula 1, y la sorpresa desagradable la ha protagonizado, por tercer año consecutivo McLaren Honda, la escudería de Fernando Alonso.

Que este miércoles el español haya podido completar un programa más o menos normal ni debe ni puede tapar los malos augurios que emite el motor Honda alojado en el interior del nuevo McLaren color naranja.

No se trata de la pérdida de aceite del primer día, el exceso de vibración o los problemas eléctricos, entre otros síntomas preocupantes. Se trata de las declaraciones del propio mandamás deportivo de Honda, Yusuke Hasegawa.

Las sorprendentes manifestaciones del jefe nipón tanto en una entrevista publicada por soymotor.com como ante los periodistas de Montmeló se resumen en diez conceptos que describen con crudeza el desolador panorama que parece esperarle, otra vez, a Fernando Alonso. Estas son las increíbles reflexiones de Hasegawa:

¿Cultura Zen o desidia?

"El primer día tuvimos un problema con el tanque de aceite. Podíamos vivir con eso, pero no queríamos dañar el motor y por eso decidimos modificar el tanque. No creo que sea un problema fundamental, es sólo un fallo de ese sistema”.

"Puede que modifiquemos el tanque de aceite, pero por ahora podemos vivir con ello"

A medio gas

“A veces no vamos a plena potencia. En algunos test estamos comprobando el coche o analizando algunos datos, por lo que no hace falta ir a plena potencia todo el tiempo".

Ignorancia

“No estamos preocupados, pero no sabemos qué está ocurriendo".

Proyecto verde

"Hemos introducido un nuevo sistema y está claro que aún no está maduro, por lo que necesitamos algo más de tiempo para prepararnos y estar listos para la primera carrera”

Roces con McLaren

"Nuestra relación [con McLaren] se está fortaleciendo. Conectamos mucho más… Nos comportamos como un equipo, pero no somos una sola empresa. Cada empresa tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras. No creo que Eric Boullier [director deportivo de McLaren] sea injusto".

Desconocimiento

"No estoy seguro de cuándo hay que homologar el motor, y de hecho estoy muy confundido con la normativa de la homologación y los tokens (piezas)… Tenemos que hablarlo con la FIA”.

Ignorancia

“No tengo ni idea [sobre los motores de las otras escuderías] porque en los test los equipos corren en condiciones diferentes: combustible, neumáticos…

Donde dije “digo”…

"Dije que nos gustaría coger a Mercedes, pero al Mercedes de 2016. Es el objetivo que nos marcamos. Queremos atraparles, pero no sé cuánto habrán ganado esta temporada. Sigue siendo el objetivo, pero no puedo decir si nuestro motor los superará".

Decepción y enfado

"Yo, al igual que Fernando Alonso, también estoy decepcionado por estos problemas. Él está enfadado".

Lejanía

"Existe una diferencia horaria con Japón, pero nuestros colegas de allí trabajan con los mismos horarios que aquí (Europa)…. Trabajamos juntos, como si estuvieran en el Reino Unido".

“El segundo día tuvimos algunos problemas mecánicos con el motor. Aún no sabemos la causa del fallo, por eso hemos enviado la unidad a Japón para investigarlo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba