Karting

"Era desolador ver al padre al lado de su hijo llorando en plena curva"

Consternación en el circuito Fernando Alonso (Asturias) y en Villarcayo (Burgos) tras la muerte de un niño en una grave accidente mientras se entrenaba.

Circuito Fernando Alonso.
Circuito Fernando Alonso.

"Estamos en shock. Hay que volver a la normalidad, pero tiene que pasar un tiempo todavía", asegura José Luis Alonso, padre del piloto asturiano de Fórmula 1 que da nombre al circuito de karting ubicado en Llanera (Asturias), en declaraciones que publica el diario El Comercio.

A raíz del accidente mortal que sufrió este sábado Gonzalo Basurto, un niño burgalés de diez años, los responsables de la pista asturiana suspendieron toda la actividad prevista.

La triste noticia pilló a Fernando Alonso en Estados Unidos. Su padre no ha dejado de recibir llamadas telefónicas y acudió al circuito, donde ya trabajan en la organización de un homenaje al infortunado y jovencísimo piloto fallecido.

Al tomar una curva de la primera chicane durante el entrenamiento libre en el que participaba, el niño colisionó contra el vehículo de un compañero. Como consecuencia del impacto, su kart volcó y Gonzalo quedó inconsciente debajo de él. "Era desolador ver al padre al lado de su hijo llorando en plena curva", afirmó un testigo de los hechos citado por el diario asturiano.

Consternación en Villarcayo

Por otra parte, el municipio burgalés de Villarcayo está "consternado" desde que recibió la trágica noticia. El piloto, de categoría alevín, pertenecía a la Federación de Automovilismo de Castilla y León.

El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, ha confirmado que el pueblo está "destrozado" por la noticia ya que el joven piloto era muy conocido en la localidad. "Nadie está preparado para recibir este tipo de noticias que son mucho más duras cuando se trata de alguien con tanta vida por delante", ha lamentado el edil que conocía de la "pasión" por los coches del joven burgalés ya que llevaba conduciendo "mucho tiempo".

Las banderas ondean a media asta tanto en el Ayuntamiento como en el colegio al que acudía el burgalés. Además, el Consistorio decretó un día de luto por su fallecimiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba