Quantcast

Deportes

Detenido un taxista como presunto autor de la muerte del hincha del Depor 'Jimmy'

Efectivos de la Policía Nacional con algunos de los detenidos durante la reyerta en Madrid Río.

Los dos presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña el pasado 30 de noviembre se encuentran entre los 34 detenidos hasta el momento por la Policía relacionados con la multitudinaria reyerta en la que participaron más de 200 ultras del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid. Uno de ellos podría ser un taxista detenido en la localidad madrileña de Parla, que presuntamente participó en la pelea en la que murió Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, que fue golpeado con una barra de hierro y arrojado posteriormente al río Manzanares. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que este hombre podría pertenecer al grupo más activo que participó en los incidentes.

Todos los detenidos, incluidos los presuntos autores de esta muerte, han añadido las mismas fuentes, pertenecerían al Frente Atlético. Los delitos que la Policía imputa a los detenidos son los de homicidio, tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos y riña tumultuaria, si bien las fuentes no han precisado de qué delitos se acusa a cada arrestado.

La mayoría de las detenciones han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en las localidades de Parla, Alcobendas y Móstoles. En los dos primeros municipios se han practicado sendos registros en domicilios de alguno de los detenidos, así como en el bar Duratón ubicado en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Fuera de la región madrileña, en el marco de la Operación Neptuno, como así se ha denominado al dispositivo, la Policía ha detenido a más personas en Toledo, concretamente en Talavera de la Reina y Seseña, además de en Ávila y Cuenca, han añadido las mismas fuentes. La operación está siendo desarrollada por agentes de la Brigada de Información de Madrid, con el apoyo de la unidad primera de antidisturbios.

El objetivo de este operativo, añaden las fuentes, es detener a todos aquellos hinchas radicales del Frente Atlético y los Riazor Blues que participaron en la pelea y, en concreto, a quienes causaron la muerte del seguidor deportivista en las cercanías del estadio Vicente Calderón horas antes de que ambos equipos disputaran un partido de liga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.