Quantcast

Deportes

¿A qué juega la Comisión Antiviolencia para no declarar como "de alto riesgo" el Deportivo-Atlético?

Imagen de uno de los vídeos de los graves incidentes entre ultras del Atlético y el Deportivo.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte no declaró este jueves de alto riesgo el partido del próximo sábado en Riazor entre el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid.

El choque entre los dos equipos de la primera vuelta estuvo marcado por los enfrentamientos previos en las inmediaciones del Vicente Calderón entre aficionados radicales de ambos conjuntos, que se saldaron con el fallecimiento del hincha deportivista Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.

En cambio, el organismo sí puso este calificativo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético, del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. También lo serán el FC Barcelona-PSG del día anterior y el Granada-Sevilla de este domingo.

Además, la comisión aclaró en su nota que "ha decidido establecer con la máxima anticipación la declaración de Alto Riesgo de aquellos encuentros que, por sus antecedentes o circunstancias concretas, sean susceptibles de tal declaración".

"En este sentido, se tendrán en cuenta tanto los calendarios de competición, una vez sean oficiales, como los emparejamientos que resulten de los sorteos de las distintas fases de clasificación de las competiciones con el fin de facilitar tanto a los clubes como a los organizadores el establecimiento de aquellas medidas preventivas que permitan evitar las situaciones de riesgo que propicia la adquisición anticipada de las entradas", añadió al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.