Quantcast

Deportes

De Gea acercaría a Oblak al United y a Courtois o Valdés al Atlético

Víctor Valdés y De Gea, en el Manchester United.

El Atlético aún debe resolver la mayoría de sus fichajes mientras Simeone espera inquieto en Los Ángeles de San Rafael. Mientras los dirigentes rojiblancos apuran sus operaciones y enfilan la recta final para que la plantilla esté definida y afronte la gira asiática de agosto, ha surgido una nueva variable que afecta a la portería. Primero fue el deseo firme de Courtois en volver al Calderón y los contactos para retomar su vuelta, después la intención de Moyá de aceptar la oferta del Oporto desbaratada por la llegada de Casillas al equipo portugués, y ahora el asunto podría afectar a Jan Oblak.

La posibilidad de la salida del portero internacional esloveno surge por el movimiento del Manchester United ante el posible adiós de De Gea. El club inglés sondeó al Atleti y ha llegado a presentar varias ofertas para fichar a Oblak pese a la no intención del club colchonero de desprenderse de su guardameta. Primero fueron 28 millones de euros, más tarde han sido 35 'kilos' y una cifra más cercana a la cláusula de 40 millones. Las variantes del ManU para seducir al Atlético y al cancerbero han llegado hasta una opción en la que incluiría a Víctor Valdés en la operación.

No es la primera vez que Valdés, a quien Van Gaal ha dejado en tierra sin poder viajar con el resto del equipo a la gira por Estados Unidos, se relaciona con el Atlético. Fue una de las posibilidades manejadas por el Cholo la pasada temporada cuando la llegada de Oblak, lesión incluida, hizo dudar de su fichaje planteándose incluso su regreso al Benfica. En agosto del año pasado el presidente del equipo lisboeta, Luis Filipe Vieira, confirmó que el Atlético había intentado devolverlo. Valdés está pintado en Manchester y el mercadeo no ha hecho más que empezar, ya que también suena para el Valencia y hasta... el Real Madrid.

La postura inicial del Atlético de Madrid es no vender a Oblak, pero si pagaran la cláusula el primer objetivo para sustituirle sería Thibaut Courtois. El padre del portero belga, Thierry, estuvo el pasado lunes en Madrid durante la presentación de Yannick Carrasco al que asesora. Todo se activaría siempre y cuando la salida de De Gea del Manchestr United fuera una realidad, algo que a día de hoy no ha sucedido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.