Quantcast

Deportes

El vestuario blinda a De Gea, que apunta a titular ante Chequia

De Gea se ejercita con la Selección.

Se acerca la hora del debut y la concentración de la selección española aún digiere el escándalo sexual que salpica a David de Gea. El portero del Manchester United era el hombre elegido por Vicente del Bosque para ser titular ante Chequia, pero todo el revuelo mediático surgido tras la implicación del meta en el asunto con Torbe ha abierto dudas en el seleccionador. Del Bosque advirtió que esto podría cambiar la situación en la portería de la Selección o aumentar las opciones de ser titular de Iker Casillas: "Le daremos las vueltas que sean necesarias". Pero la realidad es que la idea del salmantino, si no ocurre nada inesperado en las próximas 24 horas, es que De Gea sea titular ante los checos.

El joven guardameta está siendo especialmente protegido por sus compañeros. Así, Pedro dejó claro que el vestuario ha blindado al portero: "No nos afecta. Sabemos todo lo que pasó. Hemos entrenado muy bien, De Gea también. Él está bien, está tranquilo. Ya ha hablado y ha explicado lo que ha pasado. Queremos ayudarle y darle nuestro apoyo. No es algo que nos vaya a desestabilizar aunque no llegue en buen momento. Tiene la cabeza fría, es un gran profesional, y eso es lo más importante”. El canario dejó alguna pista sobre las opciones de que el seleccionador mantega a De Gea en la portería: "Del Bosque tiene que decidir el equipo que va a sacar. Pero creo que la noticia no le va a afectar en nada a su decisión sobre la portería".

El portero recibió la noticia en su habitación. “Estaba jugando a la play. Lo primero que he hecho ha sido avisar a mi familia, que me conoce de sobra y sabe que todo es falso”, confesó. Luego se puso en contactos con sus abogados y con su agente, Jorge Mendes, que trataron de tranquilizarle y afirman estar estudiando medidas, amenaza que suena a cortina de humo.

Mientras, el asunto era elevado a asunto de Estado por el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien confía en que la presunta implicación de De Gea en este caso de escándalo sexual "no afecte en ningún caso a la selección española", añadiendo que hay que respetar la presunción de inocencia. "Lo que sí deseo es que en ningún caso afecte a la Selección. España ha ganado las últimas Eurocopas y deseo que el fútbol español vuelva a triunfar en Francia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.