Quantcast

Deportes

El Atlético se adelanta al Real Madrid por Ceballos: cumbre en Utrera de Gil Marín, el padre de Dani y el Betis

Dani Ceballos celebra un gol con el Betis.

Hace unos meses, antes de que Dani Ceballos renovase por el Betis en una clara maniobra para asegurarse un dinero ante la inminente marcha de la promesa verdiblanca, el Real Madrid mostró interés en su contratación por boca de su presidente, Florentino Pérez: "Hay buenos jugadores jóvenes en la Selección. Todos los que creemos que el día de mañana pueden llegar al primer equipo del Madrid, haremos un esfuerzo por ellos. Ceballos es uno de los que ha jugado un gran Europeo, junto con Borja Mayoral y Asensio". Sin embargo, el Atlético se ha movido con rapidez y se ha adelantado a los directivos blancos.

Hace unas semanas se produjo una reunión en Utrera en la que participaron Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, el padre del futbolista y un consejero del Real Betis en representación del club verdiblanco. En la misma Gil Marín mostró su interés por el jugador y por conocer la disponibilidad, tanto del futbolista, como del Betis. Ceballos firmó a mediados de octubre su renovación por el conjunto verdiblanco, un documento que le vincula al Betis hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión que oscila entre 12 y 15 millones. 

La reunión se produjo hace unas semanas en Utrera y Gil Marín tanteó la disponibilidad del jugador para salir y la del Betis para negociar los 12-15 millones del precio de su cláusula. Podría negociarse e incluir jugadores interesantes para el conjunto verdiblanco

La renovación por parte del Betis aseguraba así al club el ingreso de una cantidad por el traspaso de un futbolista que está en la agenda de los grandes desde hace tiempo gracias a sus buenas actuaciones en las categorías inferiores de la selección. Ceballos, de 19 años, está representado por la empresa Bahia International, aunque la última palabra la tiene siempre el jugador y su familia. Casualmente esa misma empresa representa los intereses de Mel, que durante las negociaciones de la renovación prefirió apartar al futbolista. Mel fue despedido por el Betis ayer mismo y tendrá que cobrar un finiquito que de forma rocambolesca podría proceder del ingreso que haga el Betis de un hipotético traspaso del prometedor mediapunta. Una operación muy interesante para Bahia International.  

Este encuentro secreto entre Gil Marín y el padre del fubolista contó con la presencia de un consejero del Betis, quien según ha podido saber Vózpopuli informó posteriormente a la directiva de las intenciones del Atlético. Los 12-15 millones del precio del traspaso son negociables y además existe la posibilidad de que el Atlético incluyese a futbolistas que interesen a la dirección directiva verdiblanca. El futuro de Ceballos está lejos de Heliópolis, y por eso el Betis se apresuró a renovarle. El Atlético se ha movido rápido, tomando la delantera y la respuesta que ha recibido es positiva. ¿Contragolpeará el Real Madrid? Una sugerente idea para las arcas del Betis. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.