Quantcast

Deportes

El jugador del Granada Dani Benítez dio positivo por cocaína en un control y se expone a una sanción ejemplar

Según informa AS.com, el jugador del Granada Dani Benítez ha dado positivo por cocaína en un control antidopaje realizado esta temporada. El extremo mallorquín no pasó el control al que fue sometido el pasado 16 de febrero en la jornada 24 de Liga, tras el partido Granada-Betis (1-0). En aquel partido entró como suplente en el minuto 60 y a los 16 minutos de estar sobre el terreno de juego fue expulsado por una dura entrada a Nono.

Dani Benítez, que tiene un año más de contrato con el Granada, se expone ahora a una fuerte sanción económica y a un castigo ejemplar tras ser cazado por la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte. Cabe recordar que no es la primera vez que Dani Benítez protagoniza un escándalo, pues ya fue duramente sancionado con tres meses de inhabilitación hace dos temporadas tras lanzar una botella de plástico a la cabeza del árbitro Clos Gómez en un Granada-Real Madrid.

En uno de los últimos casos conocidos en Europa con este tipo de positivos, el del exjugador del Chelsea Adrian Mutu, el delantero sólo cumplió siete meses de sanción. Podía haber llegado hasta los dos años, pero le rebajaron el castigo debido a la doble circunstancia de que Mutu admitió su responsabilidad y que se trataba de una droga recreativa y no de una sustancia consumida con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo. El Chelsea le despidió inmediatamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.