Quantcast

Deportes

El libertad con cargos el socio del Villarreal que lanzó un plátano a Alves, localizado a través de las redes sociales

El joven detenido por la Policía Nacional en Vila-Real por lanzar un plátano al jugador del FC Barcelona Dani Alves ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

La detención se produjo este martes y, tras prestar declaración ante la Policía, el joven quedó en libertad con cargos. Se le acusa de vulnerar el artículo 510 del Código Penal, relativo a aquellos que "provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas", entre otros supuestos.

Barelles ha explicado que las diligencias han sido entregadas al juez, que será quien determinará "si procede continuar con el procedimiento o archivar el caso".

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el partido de Liga y tuvo una mayor repercusión cuando el brasileño cogió el plátano de suelo, lo peló y se comió un trozo. El club identificó al autor del lanzamiento un día después y le retiró el carné de socio, además de prohibirle de por vida volver a entrar en el estadio.

Mientras Alves pedía que se publicara la foto del aficionado que le lanzó el plátano y acusó a España de ser un país racista, el Villarreal manifestó "lamentar y rechazar profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal".

Pese a que el Villarreal se limitó a informar a las autoridades sin dar el nombre del responsable, las redes sociales se encargaron de desvelar su identidad: David C.L, de 25 años, socio del club castellonense y delegado de uno de los equipos cadetes esta temporada.

El arrepentimiento instantáneo que mostró el joven aficionado y la forma en cómo se derrumbó al reconocer el acto, hicieron que el club no quisiera identificarle. Sin embargo, el diario Marca ha publicado incluso una fotografía suya con el presidente del Villarreal, Fernando Roig.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.