Quantcast

Deportes

Alves critica a España: "Venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados"

El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves, al que un aficionado del Villarreal arrojó un plátano durante el encuentro disputado entre ambos conjuntos en El Madrigal, deseó que la repercusión de este incidente racista "sirva, de alguna manera, para poner fin a este tipo de actitudes".

En una entrevista concedida al 'Jornal Nacional' de Globo Esporte, Alves rechazó la condición de "víctima", pero demandó que la denuncia de este incidente sirva para "poner fin a este tipo de actitudes". "Me sorprendió el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión", comentó sobre su reacción al comerse el plátano. "El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él", añadió.

El brasileño, que en un primer momento se tomó a broma el incidente de El Madrigal, mandó un recado a la sociedad española. "Existe racismo contra extranjeros. Ellos venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados".

Incluso, Alves dio su opinión sobre cómo actuaría él con el aficionado que le lanzó el plátano, el cual no sólo ha sido identificado por el Villarreal, sino que ha sido dado de baja como socio y tendrá prohibido de por vida entrar en El Madrigal. "Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio", dijo el brasileño.

Por último, el jugador del Barça aprovechó para lanzar un dardo a la FIFA, que, según él, se preocupa por cosas con menos importancia. “La FIFA debería preocuparse más por cosas más importantes que La Masia. Deberían prestar atención a cosas más serias”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.