Quantcast

Deportes

Del esperpento al éxito: medio mundo quiere el esmoquin con el que jugará la Cultural Leonesa

La acogida mediática que tuvo la puesta en escena el pasado martes de la camiseta de la Cultural Leonesa ha comenzado a dar sus primeros frutos. Las previsiones de la venta de una de las camisetas más horripilantes del planeta se han desbordado.

Al club leonés han llegado emails desde Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Argentina, Brasil o China en los que se solicita hacerse con una de ellas. Sorprende especialmente que, según informan desde la firma deportiva Hummel a un medio leonés, haya casi dos centenares de peticiones de Singapur.

Esto ha supuesto que la tirada inicial de 1.000 unidades esté a punto de cubrirse planteándose desde el club realizar un pedido mucho mayor, cerca de cinco millares, que dé respuesta a la demanda de los aficionados.

Además de haber ocupado un hueco importante en los medios nacionales, la repercusión internacional ha sido enorme para el modesto club leonés. La BBC y Fox News, entre otros medios de más allá de nuestras fronteras, se hicieron eco de un uniforme que será utilizado, en principio, en el triangular del próximo miércoles en homenaje a la minería. En versión papel y online han sido muchos más los que han mostrado el dislate publicitario.

Y ha aparecido la faceta solidaria porque un 10% de los beneficios de la venta de la camiseta irá destinado al proyecto 'Escuela Culturalista para niños sin recursos', que comenzará, en un primer paso, en la provincia de León, y se extenderá posteriormente hacia varias zonas de África.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.