Quantcast

Deportes

Cuatros meses de cárcel por desorden público para 8 seguidores del Leicester

Algunos de ellos han sido condenados también por delitos leves de maltrato o lesiones a agentes de la autoridad.

Varios ultras del Leiscester fueron detenidos por disturbios en la Plaza Mayor

El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, en función de guardia, ha condenado este jueves a cuatro meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos a ocho seguidores del club inglés Leicester detenidos el pasado martes por los incidentes y altercados en la plaza Mayor de Madrid.

Según han indicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha condenado además a seis de ellos a otros cuatro meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad. Además, algunos de ellos han sido condenados también por delitos leves de maltrato o lesiones a agentes de la autoridad, que tendrán derecho a percibir una indemnización. Por la breve duración de las condenas, los aficionados podrán evitar ingresar en prisión a cambio del pago de una multa.

70 seguidores

Los incidentes que dieron lugar a las detenciones se produjeron el pasado martes, alrededor de las 21.30 horas, cuando un grupo de 70 seguidores del Leicester protagonizó incidentes que obligaron a intervenir a la Policía. Los hinchas del club inglés habían viajado a Madrid para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0, el miércoles, al vigente campeón de la Premier.

El juicio rápido a los seguidores del Leicester se ha celebrado en virtud de un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los letrados de los acusados. La celebración de un juicio de este tipo supone que los condenados tendrán una reducción de un tercio de la condena.

Además, en el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ha pasado a disposición judicial otro hooligan detenido, en este caso ayer, por estar en posesión de bengalas. Finalmente, se le ha puesto en libertad con la imputación de un delito de desórdenes públicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.