Baloncesto

Así queda el cuadro de los PlayOffs de la NBA 2018

Ya conocemos todos los emparejamientos y horarios de los PlayOffs 2018

Damyean Dotson (i) de los Knicks en acción ante Tristan Thompson (d) de Cavaliers
Damyean Dotson (i) de los Knicks en acción ante Tristan Thompson (d) de Cavaliers Efe

Anoche concluyó la “Regular Seasson” de la NBA y llega la esperada lucha por ganar el anillo de campeón. Dieciséis son los equipos que, tras 82 partidos, se han ganado el derecho formar parte del cuadro de los PlayOffs 2018.

Tras una agitada noche, en la que se hemos disfrutado de enfrentamientos directos, vamos a analizar cuales son los equipos que se han clasificado para la postemporada y cuales son las opciones que tienen de avanzar en sus conferencias hasta la gran final.

Todos contra Lebron en el Este

Tras varios años en los que el Oeste ha dominado el baloncesto norteamericano, la Conferencia Este ha resurgido con fuerza gracias a la regeneración que han tenido varias franquicias en los últimos años y que ya ven los frutos de ese trabajo previo.

Toronto Raptors ha consolidado su proyecto y ha logrado, por primera vez en su historia, la primera plaza del Este. Los hombres entrenados por Dwane Casey han mostrado una gran solidez durante todo el curso, gracias a la gran temporada de su quinteto titular, liderados por Demar DeRozan, y a las buenas prestaciones de un banquillo que se ha convertido en una de sus principales armas.

Boston Celtics es, seguramente, el cabeza de cuadro más engañoso de estos PlayOffs, ya que la semana pasada se confirmó la ausencia de Kyrie Irving para lo que resta temporada. Pese a esta importante baja, los Celtics son segundos y tiene una plantilla repleta de talento joven que buscará dar un anillo más al equipo más laureado de la liga.

A la fiesta se han unido equipos que, en un principio, no se esperaba su asistencia. Son los casos de Indiana Pacers, que han encontrado en Victor Oladipo a su nueva estrella, Miami Heat que confiarán en la experiencia de Dwyane Wade y la fuerza de Hassan Whiteside para intentar hacer saltar la sorpresa y Whasington Wizards que no cuentan con la baza de John Wall, por lesión.

Los equipos que pueden dar más de una sorpresa, por la calidad de sus jóvenes talentos, son Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks. Dos franquicias que veremos en los próximos años luchando por llegar, al menos, a las finales de Conferencia. Anoche, Sixers y Bucks se enfrentaron, con victoria del equipo liderado por Giannis Antetokounmpo.

Estos siete equipos son los que intentarán impedir que Lebron James dispute su décima final de la NBA. Pese a que esta no ha sido la mejor temporada de Cleveland Cavaliers, contar en tus filas con uno de los mejores jugadores de la historia, es algo que no pueden decir muchos equipos.

Los primeros cruces de la Conferencia ESTE son:

  • Toronto Raptors - Washington Wizards
  • Boston Celtics - Milwaukee Bucks
  • Philadelphia 76ers – Miami Heat
  • Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers

Houston Rockets quiere el cetro en el Oeste

La última noche de la liga regular ha sido seguida por todo el país, ya que en la Conferencia Oeste los resultados si contaban para decidir que equipos formarán parte del cuadro en estos PlayOffs de la NBA 2018.

Minesota Timberwolves se ha llevado la octava plaza a costa de los Denver Nuggets de Juancho Hernángomez, tras la victoria de anoche por 112-106. Una octava plaza que ha estado en el candelero en las últimas semanas ya que varios equipos se han visto involucrados en la clasificación.

Se enfrentarán a Houston Rockets, el equipo que pretende suceder a los actuales campeones, los Warriors, al frente del Oeste. El equipo tejano ha logrado, desde la línea de tres, el mejor récord de victorias-derrotas de su historia (65-17). Con James Harden, favorito para llevarse el galardón a Mejor Jugador del año, los Rockets pueden alzarse con su segundo anillo.

Golden State Warriorsse enfrentará a San Antonio Spurs. El actual campeón se presenta a la cita de postemporada con sus peores resultados en los últimos tres años. Las lesiones han influido mucho en este hecho, ya que todos los integrantes de su quinteto titular han pasado por recuperación de distintas lesiones. El equipo de la bahía espera con ansias la vuelta del mejor Stephen Curry.

Los Spurs, la dinastía por antonomasia se presenta a su vigesimoprimera cita consecutiva con esta fase. Equipo veterano, que ha sufrido la baja de su estrella prácticamente toda la temporada y no se espera que regrese a la cita contra el campeón.

Nadie contaba con los Portland Trail Blazzers en la parte alta del Oeste, pero Damian Lillard lo ha hecho posible con actuaciones al alcance de pocos. Enfrente estarán los New Oreleans Pelicans de Anthony David y Mirotic, pero no contarán con Cousins. Un enfrentamiento que se será muy atractivo.

Por último, el enfrentamiento entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz. Carmelo Anthony vuelve a los PlayOffs, después de años en el desierto y Ricky Rubio jugará los primeros de su vida. Aunque el protagonismo de este duelo se lo llevarán Russell Westbrook y Donovan Mitchell.

Comienza la verdadera NBA. Ahora solo los mejores van a lograr hacerse con un hueco en las finales y solo queda esperar a inicios de la semana que viene para que balón vuelva a volar y veamos quién es el mejor equipo de baloncesto del mundo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba