Quantcast

Deportes

La tozudez germana de toda la vida

Cuando Khedira, un centrocampista defensivo, y Hummels, un central, son los más destacados de Alemania y la selección germana obtiene el triunfo sólo puede significar que su tradicional carácter ganador se ha impuesto al buen gusto que suele mostrar el grupo que dirige Löw.

Alemania cumplió con lo justo ante Portugal, que sólo reaccionó al final para intentar agarrar un punto. En una primera parte aburrida, con falta de ritmo y creación, ambos equipos se emplazaron a seguir la batalla tras el paso por los vestuarios.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, presente en el Lviv Arena, no pudo reprimir sus emociones desde la grada ante los fallos de sus compatriotas en los instantes finales. Y es que el gol de Mario Gómez, el único que cumplió con su oportunismo acertando con un cabezazo en el minuto 72, dejó a Portugal con cero puntos en la primera jornada.

Además, no brilló ninguno de los destinados a marcar las diferencias en la Eurocopa. Ni Cristiano Ronaldo ni Mesüt Özil dieron un paso adelante. El segundo por lo menos obtuvo el premio de la victoria. El primero, sólo pudo ver como las mejores ocasiones de su equipo se iban al limbo.

En la primera, al filo del descanso, Pepe disparó al larguero y el balón botó en la línea. En la otra, al final, Varela delante de Manuel Neuer no acertó a marcar. No hubo mucho más y Mario Gómez dejó sin premio a Cristiano. Portugal tal vez mereció el empate y ahora tendrá que sufrir con Holanda para pasar de ronda. Dinamarca y Alemania dan un paso adelante en el llamado grupo de la muerte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.