Quantcast

Deportes

A Blatter le entra el canguelo ante Cristiano y amplía el plazo de votación del Balón de Oro

A Joseph Blatter le ha entrado el pánico. La burda imitación del presidente de la FIFA a Cristiano Ronaldo en una conferencia de Oxford ha encorajinado al delantero portugués, que ha entrado en ebullición y encadena actuaciones prodigiosas.

La última, este martes, la firmó en Suecia (2-3). Marcó los tres goles y metió a Portugal de cabeza en la fase final del Mundial que se disputará el año que viene en Brasil.

Blatter fue felicitando en su Twitter a todos los equipos clasificados, haciendo mención su jugador más destacado. El mensaje sobre Portugal es inequívoco: "Felicitaciones Portugal! El 29º equipo confirmado para el Mundiañ; su sexta participación. Fantástica actuación de Cristiano".


Pero el presidente del fútbol mundial está asustado por la magnitud que cobra la creciente figura de CR7 y, en una decisión sin precedentes, la FIFA y France Football, organizadores del trofeo Balón de Oro, han ampliado el plazo de votación hasta el 29 de noviembre cuando ya estaba cerrado desde el 15.

La sorprendente noticia la publicó el periodista Francesc Aguilar, redactor de El Mundo Deportivo, corresponsal de la revista francesa en España y, por tanto, uno de los votantes.

Teóricamente, el cambio atiende "a la trascendencia de los partidos de repesca para el Mundial de Brasil", que con la anterior fecha no se habrían tenido en cuenta, e incluso premite cambiar el voto a quienes ya lo habían emitido.

Tan extraña decisión suena a recado de Blatter a sus numerosos asociados del mundo para que, en la medida de lo posible, intenten que Cristiano gane el Balón de Oro. El viejo mandamás de la FIFA está acongojado y pretende calmar al feroz portugués a toda costa.

Cristiano Ronaldo catapultó a Portugal hacia el Mundial de Brasil con una actuación estratosférica ante Suecia, que recibió tres goles del delantero del Real Madrid para quedarse sin uno de los billetes para la máxima cita mundialista, en la que también estará Francia tras remontar a Ucrania (3-0) una eliminatoria complicada.

El final de la repesca en la zona europea acabó sin sorpresas con la clasificación de las selecciones que, de antemano, tenían más posibilidades de estar presentes en Brasil el próximo verano: Portugal, Francia, Croacia y Grecia eliminaron a Suecia, Ucrania, Islandia y Rumanía respectivamente.

El torneo más importante del mundo del fútbol no podrá contar con una figura mundial de la talla de Zlatan Ibrahimovic. Es el principal damnificado de la repesca, pese a marcar los dos goles de Suecia ante Portugal (2-3).

Treinta son las selecciones clasificadas para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, pendiente solo de completar la relación definitiva con Uruguay y México, que dejaron prácticamente sellada su presencia con los encuentros de ida ante Jordania y Nueva Zelanda.

SELECCIONES CLASIFICADAS PARA BRASIL 2014

África: Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Argelia.
Asia: Australia, Japón, Irán y República de Corea.
Europa: Alemania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Rusia, Suiza, Grecia, Croacia, Portugal y Francia.
América del Norte, Centroamérica y Caribe: Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.
Suramérica: Argentina, Brasil (país anfitrión), Chile, Colombia y Ecuador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.