Quantcast

Deportes

Madridismo dividido: "Hay que estar agradecidos a Cristiano, pero los rivales le pasarán por encima"

Cristiano Ronaldo, durante el acto de su renovación.

La renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid no ha convencido a toda la afición blanca. Si bien muchos se muestran encantados de la continuidad de uno de los mejores jugadores de la historia del club, otros lamentan la irresponsabilidad de renovar a un jugador de 31 años en pleno declive durante cinco temporadas más por una multimillonaria cantidad de dinero. Hay quien, aunque agradecido al portugués, no entiende su continuidad en este momento tan bajo de su carrera.

La mayoría de los críticos abogan por que "este es el momento de Bale", indicando que el galés debería tomar las riendas del Madrid y acabar así con la 'era-Cristiano'. Otros incluso apelan a lo emocional y explican que "la afición madridista no quiere ver el declive de su mayor ídolo". Los más críticos arremeten contra Florentino Pérez, acusándole de comprometer una gran cantidad de dinero del Real Madrid: "Cristiano y Ramos se arrastran por el campo y nos van a costar 50 millones de euros. Que Florentino los ponga a sueldo de ACS".

Lo cierto es que el declive de Ronaldo no solo se aprecia en sensaciones, sino también en estadísticas. Cristiano está en el punto más bajo en cuanto a regates desde su llegada al Madrid. Ahora regatea menos y peor, situándose prácticamente a la cola de ambas estadísticas. De hecho, por sorprendente que parezca, Ronaldo solo efectúa un regate acertado cada dos partidos, por los nueve que hace Neymar, el máximo regateador de la Liga en ese mismo periodo.Si atendemos a datos puramente estadísticos, el recién renovado crack madridista no se sitúa ni entre los 150 mejores regateadores de España.

Datos sorprendentes que no han evitado la renovación del portugués hasta 2021. La división de opiniones del madridismo tuvo su reflejo en Twitter, donde la etiqueta #Cristiano2021 fue de las diez más populares (TT) en España y entre las más utilizadas en todo el mundo:

https://twitter.com/guerreroburgos/status/795336193844056065

https://twitter.com/SilviaJRico/status/795670676883521536

https://twitter.com/AGA26A/status/795314387598868481

https://twitter.com/FranCampos92/status/795606704859860992

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.