Quantcast

Deportes

La final de la Davis se disputará a pesar de las amenazas terroristas en Bruselas

La policía detiene a varias personas en la estación de autobuses de Bruselas este lunes.

La final de la Copa Davis que se disputará el próximo fin de semana entre Bélgica y Gran Bretaña en Gante seguirá adelante a pesar de que la ciudad de Bruselas se declarase en alerta máxima por la amenaza de un "ataque terrorista inminente", tal y como afirmó este lunes la organización local y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La final se disputará en la ciudad de Gante, que se encuentra a 55 kilómetros al noroeste de Bruselas, entre el viernes 27 y el domingo 29. La capital belga está en una situación especialmente delicada, con la presencia de soldados patrullando las calles y con los principales centros comerciales y establecimientos de la ciudad cerrados, en aras de garantizar la seguridad.

La Federación Internacional de Tenis afirmó este lunes que las medidas de seguridad para la final son "excepcionales" y que no habrá ningún riesgo. "Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los equipos, los espectadores, los medios de comunicación y todo el personal que trabaja", garantizó la ITF en un comunicado.

Bélgica y Gran Bretaña revivirán la final de la Copa Davis del año 1904, cuando los anglosajones se adjudicaron el torneo en Londres. La selección de Bélgica nunca ha ganado la competición, mientras que los británicos se han adjudicado la 'ensaladera' en nueve ocasiones, aunque la última vez que esto ocurrió fue en el año 1936.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.