Quantcast

Deportes

Las empresas que patrocinen el deporte podrán deducir hasta un 40% de la inversión

El deporte disfrutará de una ley de Mecenazgo.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Deportistas (AD) y las confederaciones empresariales CEOE y CEPYME han presentado un proyecto de patrocinio de deportistas que permitirá a las empresas deducirse hasta un 40% de su aportación. Medida que nace para paliar los recortes de una crisis que han dado un mordisco al presupuesto del CSD, del que dependían muchos deportes minoritarios. 

El proyecto, bautizado como "España compite: en la empresa como el deporte" incluye un punto denominado "Mecenazgo prioritario" en el que se indica que las empresas podrán hacer aportaciones y donaciones de un máximo de 50.000 euros y beneficiarse de la deducción, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. "Es una fórmula que que va a ayudar muchísimo al deporte. Se trata de un modelo de patrocinio inteligente. Conseguir que el dinero llegue a donde más se necesita, los últimos eslabones de la cadena, deportistas individuales, pequeños clubes, competiciones que están sufriendo la crisis", dijo Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Junto a Cardenal estuvieron presentes en la presentación Juan Rosell, presidente de la CEOE, Jesús Terciado, presidente de la CEPYME, y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas (AD). Rosell advirtió: "No queremos que sea un coladero fiscal sino que entre todos ayudemos a dar financiación al deporte al que la crisis afecta de manera tremenda y nosotros mantenernos a flote".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.