Quantcast

Deportes

El CSD libera a las jugadoras de balonmano playa de la sexista imposición de jugar en bikini

Este es el principal acuerdo al que se ha llegado tras el encuentro que mantuvieron en la sede del CSD, y al que asistieron el presidente del CSD, Miguel Cardenal, la directora general de este organismo, Ana Muñoz, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

La reunión se produjo para  analizar el contenido de la normativa internacional, asumida por la Federación Española, relativa al uniforme de los equipos femeninos de balonmano playa, “cuyo carácter de uso obligatorio puede ser sexista”, según explicó Ana Muñoz.

Las normas de juego de la Federación internacional, asumidas desde 2010 por la Federación Española, exigen que el uniforme de las chicas “deje el estómago al aire”, que el bikini inferior no tenga en su parte más ancha más de 10 centímetros, mientras que el de los chicos señala que el pantalón puede ser holgado y largo, aunque 10 cmts. desde la rótula, como máximo. El CSD, a través de Ana Muñoz, ha explicado que las jugadoras tendrán libertad de elección en competiciones nacionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.