Quantcast

Deportes

Los comunistas ucranianos jalean la resistencia del Rayo al fichaje del "neonazi" Zozulya

Simpatizante de Borotba en una manifestación.

Desde Ucrania aplauden el posicionamiento de la afición del Rayo Vallecano en contra del fichaje de su compatriota Roman Zozulya. El grupo de comunistas ucranianos de Borotba ha emitido un comunicado en el que se pronuncia a favor de los rayistas y atacan a los jugadores del Betis por apoyar públicamente a Zozulya, futbolista que aún no ha aclarado cuál será su futuro.

La asociación Borotba es una organización comunista ucraniana con fuerte implantación en el suroeste de Ucrania, y con especial presencia en la ciudad de Odesa, que surgió en mayo de 2011. En el comunicado "Miseria de los jugadores del Betis y dignidad de la hinchada del Rayo Vallecano. A propósito del futbolista Zozulya" se afirma que "Zozulya es un nacionalista ucraniano que nunca ocultó sus convicciones, ya que en Ucrania actual esto sólo le ayudó en su carrera. Él apoyó el golpe en Kiev, en el cual los hinchas de extrema derecha de los equipos del fútbol ucraniano formaban parte de los grupos de choque".

También afirma que "Zozulya se filmó en el video promocional del batallón 'Azov', ampliamente conocido por su ideología nazi y racista, que ahora forma parte del Ministerio del Interior" y "nunca ocultó sus simpatías por Stepan Bandera – líder de los colaboracionistas de OUN, fieles admiradores de la dictadura de Franco".

Asímismo advierten que en Ucrania "los medios de la derecha presentan a los aficionados del Rayo como agentes de Moscú y gente inculta e ignorante de un arrabal obrero". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.