Quantcast

Deportes

Antiviolencia no se toma a cachondeo el saludo nazi de tres atletas en León

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte contra la resolución del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que decidió no incoar expediente disciplinario y proceder al archivo de las actuaciones de tres atletas que se fotografiaron en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León realizando el saludo nazi.

La semana pasada, se difundió en las redes sociales una imagen de los lanzadores Carlos Tobalina, Daniel Martínez y José Lorenzo Hernández realizando el saludo nazi durante un celebración, acompañados de otros atletas del CEARD leonés y junto a un cartel del Consejo Superior de Deportes.

La RFEA, a través de su director deportivo Ramón Cid, lamentó el "grandísimo error" cometido por los atletas, pero negó cualquier "connotación política" asegurando que estaban "de cachondeo". De esta forma, se decidió archivar el caso, pero Antiviolencia ha decidido recurrir esta decisión al entender que estos hechos "son constitutivos de una infracción".

Imprimir

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.