Quantcast

Deportes

Coca-Cola y McDonald's exigen la dimisión inmediata del presidente de la FIFA, Joseph Blatter

El presidente de la FIFA, con gesto serio.

Dos de los principales patrocinadores de la FIFA señalan a Blatter. Los gigantes Coca-Cola y McDonald's han solicitado en firme la inmediata renuncia del suizo de su cargo como presidente del organismo que rige el fútbol mundial, tras el escándalo de presuntos sobornos y comisiones ilegales que estalló el pasado mes de mayo.

La marca de refrescos fue la primera en expresar su disconformidad este viernes, cuando anunció que la salida de Joseph Blatter permitiría "un proceso de reforma creíble y sostenible". "Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA permanece empañada -expresaron desde la multinacional de Atlanta-. Necesita una reforma integral y urgente, y que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente".

Instantes después del anuncio público de Coca-Cola, Reuters informaba de que McDonald's, otro de los principales soportes económicos de los torneos FIFA, se sumaba a la petición. "Los eventos de las recientes semanas continúan perjudicando la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo", explicó la marca de comida rápida en su comunicado.

El abogado de Blatter, el neoyorkino Richard Cullen, desestimó sin embargo que su cliente vaya a renunciar anticipadamente a su cargo. "Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma, así que no renunciará", dijo en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.