Quantcast

Deportes

Zubi se reúne con el agente de Bravo, aunque la intención del meta chileno es seguir en la Real

El FC Barcelona presentó este jueves al guardameta alemán Ter Stegen, pero aún busca un segundo portero, toda vez que a la marcha al Mónaco de Víctor Valdés se une la no renovación de Pinto. Uno de los nombres que el club catalán lleva tiempo barajando es el del chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo (Santiago de Chile, 13 de abril de 1983). El otro es el del argentino del Málaga, Willy Caballero (Santa Elena, Entre Ríos, 28 de septiembre de 1981), quizás más asequible económicamente.

Sin embargo, el Barça ya no está sólo interesado en Bravo, sino que ha dado un segundo paso. Así, según ha podido saber 'Vozpópuli', el agente de guardameta chileno se ha reunido recientemente con Andoni Zubizarreta, director de fútbol azulgrana, para conocer de primera mano su situación y su disposición. Al igual que sucedía con el Tata Martino, las característas del portero de la Real son muy del gusto del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique.

Las características del portero chileno son muy del gusto del nuevo técnico del Barça, Luis Enrique

Además de su solvencia bajo palos, sabido es que el juego con los pies es una de las principales característas que deben tener los porteros del Barça por su manera de jugar."Lo de Bravo creo que ha sido la mejor demostración de juego y de pases con los pies que he visto en un portero», dijo el seleccionador inglés Roy Hodgson tras la victoria de Chile (0-2) del pasado mes de noviembre en Wembley.

Bravo, que lleva en la Real desde 2006, es decir, nada menos que ocho temporadas, renovó en 2012 hasta 2017 y su cláusula es de 30 millones de euros. Claudio siempre ha dejado claro lo a gusto que se encuentra en el club donostiarra y en San Sebastián, de ahí que no le importaría acabar su carrera en el equipo txuri urdin, si bien nunca ha dejado de demandar ambición para que la Real siga creciendo deportivamente.

Bravo, que llegó a la Real en 2006, renovó hasta 2017 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones

Es por ello que, a pesar de ser objetivo de otros equipos, entre ellos el Barcelona, aunque desde Chile se ha apuntado que hay otros, lo que parece seguro es que Claudio, a diferencia de otros jugadores que están deseando marcharse, no dará un paso sin contar con la Real e, incluso, daría prioridad a una renovación que le hiciera sentirse valorado, tanto o más de lo que se le valora fuera.

Lo más sorprendente, y así lo contamos en 'Vozpópuli', es que un agente que no era el suyo le ofreciera -¿en nombre de la Real?- hace unos meses al Manchester City. Sin embargo, su salida no se contempla en los despachos de Anoeta, todo lo contrario de lo que sucede con Zubikarai, su portero suplente, quien, tal y como ya ha salido publicado, podría recalar la próxima temporada en el Eibar.

El capitán de La Roja siempre ha destacado lo a gusto que está en el club donostiarra y en San Sebastián

Con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, una cita a la que la selección de Chile llega con opciones de hacer in gran papel -es rival de España en la fase de grupos-, sobra decir que una buena actuación le revalorizaría aún más. El Barcelona ya ha dado un paso más en su inteción por fichar a Bravo. Ahora falta por ver si la Real hace lo mismo para evitar su marcha, sobre todo cuando parece que en el caso de Griezmann en el club donostiarra sí parecen dispuestos a negociar la cláusula...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.