Quantcast

Deportes

El Tottenham tumba y aprieta al City de Guardiola

Guardiola da instrucciones durante el partido ante el Tottenham.

El Manchester City de Pep Guardiola perdió este domingo su primer partido en la Premier League en su visita al Tottenham Hotspur (2-0), en una jornada en la que ganó el Arsenal derrotó con mucho sufrimiento al Burnley y el Manchester United tropezó en casa con el Stoke.

El partido estrella de la fecha, que enfrentó a primer y segundo clasificado, no defraudó, y, gracias a los goles de Aleksandar Kolarov en propia muerta (min.9) y Dele Alli (min.37), cayó del lado del Tottenham, que con este triunfo se coloca a solo un punto del City en la tabla.

El argentino Mauricio Pochettino, técnico de los 'Spurs', que no pudo contar con su jugador estrella, el delantero Harry Kane -lesionado-, optó por dejar al punta holandés Vincent Janssen en la banca y salió de inicio con un once sin '9' fijo y con mucha movilidad, con Moussa Sissoko, Erik Lamela y Son Heung-min arriba.

Por contra, Pep Guardiola apostó por un equipo ligeramente más conservador: protegiéndose con Fernando -primera titularidad con Pep- y Fernandinho en el centro del campo y relegando al banquillo a Ilkay Gündogan.

Los locales abrieron el luminoso antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. La jugada comenzó con una recuperación en el centro del campo del hoy inmenso Victor Wanyama, Lamela abrió a Rose y éste sacó un centro que se fue envenenando hasta que Kolarov, en su intento de despejar, envió la redonda al fondo de su propia portería.

Los de Pochettino mataron el partido a falta de ocho minutos para el entretiempo, cuando recuperaron un balón en el centro del campo y lanzaron una contra que, tras un magnífico pase interior de Son, acabó en los pies de Dele Alli, quien no falló por bajo ante la tímida salida de Bravo

Además, este domingo el Arsenal se llevó una agónica victoria del estadio de Turf Moor gracias a un polémico gol del defensa Laurent Koscienly en el minuto 93, para seguir la estela del Tottenham y regalar a su entrenador, Arsene Wenger, los tres puntos en su vigésimo aniversario en el banquillo 'Gunner'.

Wenger apostó por los mismos hombres que el pasado miércoles derrotaron al Basilea en la Liga de Campeones (2-0), con la única excepción del arquero Petr Cech, que volvió a la titularidad en detrimento del colombiano David Ospina.

Cuando todo apuntaba al 0-0 final, un certero centro de Alexis lo prolongó en el primer palo Walcott y, primero Oxlade-Chamberlain y después Koscielny en semifallo y tras tocarle en la mano, enviaron el esférico al fondo de la red.

Con esta importante victoria, los hombres de Wenger se colocan en tercera posición de la tabla, con 16 puntos, a uno del Tottenham y a dos del City.

También, este domingo, el vigente campeón de liga, el Leicester, no pudo pasar del empate 0-0 con el rocoso Southampton y el Manchester United se estrelló con un organizado Stoke en Old Trafford (1-1).

Los hombres de José Mourinho, que la pasada jornada golearon al Leicester (4-1) y el jueves ganaron con aprietos al modesto Zorya Luhansk (1-0), se dejaron dos valiosos puntos en casa, en un empate que les impidió conseguir el pleno de victorias esta semana.

Además, en este séptima fecha de la Premier League el Liverpool ganó al Swansea 1-2, el Chelsea derrotó a domicilio al Hull por 0-2 y se firmaron empates entre Sunderland y West Brom (1-1), Watford y Bournemouth (2-2), y West Ham y Middlesbrough (1-1).

La jornada la abrieron Everton y Crystal Palace el viernes en el estadio de Goodison Park con un empate 1-1, en un partido en el que Romelu Lukaku vio portería para los 'Toffees' y Christian Benteke anotó para los 'Eagles'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.