Quantcast

Deportes

Una ciclista muerta y otra herida grave por un conductor sin carné que se dio a la fuga

Los Mossos recogen las bicicletas de las dos atropelladas.

Una ciclista de 28 años ha fallecido y otra ha resultado herida grave este lunes al ser arrolladas por un turismo, cuyo conductor se ha dado a la fuga, en una carretera local de Vilabella (Tarragona), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El accidente, con otro vehículo implicado, se ha producido a las 13.21 horas en el punto kilométrico 19 de la carretera local TP-2031 de Vilabella cuando un vehículo, que ha embestido a las dos ciclistas, una de las cuales ha fallecido en el acto, se ha dado luego a la fuga.

La segunda ciclista ha sufrido heridas graves y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Según publica vallsdiari.cat "al hombre le han imputado cuatro delitos: homicidio imprudente, conducción temeraria, omisión del deber de socorro y circular sin permiso de conducir". Una vez localizado, dio negativo en la prueba de alcoholemia.

"El inspector jefe de Tráfico del Camp de Tarragona, Antoni Vilafranca, explicó que el hombre ha golpeado a las dos ciclistas por detrás y aunque en un primer momento se ha querido detener, finalmente ha seguido su marcha, tal como ha relatado un testigo a los Mossos", añade la vallsdiari.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.