Quantcast

Deportes

La UCI confirma el Mundial de Ponferrada 2014, a la espera de "algunas obligaciones contractuales"

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado a la localidad española de Ponferrada como sede de los Campeonatos del Mundo en ruta de 2014, aunque aún resta por cumplir "algunas obligaciones contractuales".

Durante la reunión celebrada en Maastricht el pasado mes de septiembre, el Comité directivo de la UCI concedió a los organizadores de Ponferrada 30 días para cumplir con sus obligaciones contractuales, las cuales han sido satisfechas por los responsables que llevarán a cabo la competición en la localidad leonesa.

"Tengo el placer de anunciar que los organizadores de Ponferrada han respondido rápida y eficazmente a nuestra petición para ofrecer las pertinentes garantías financieras y organizativas, por lo que ya podemos avanzar con confianza hacia los Mundiales en ruta 2014 en una nación de tradición ciclista", señala en una nota el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid.

Esta confirmación está sujeta, según la UCI, a que las "garantías restantes" sean remitidas a la sede de la Federación internacional, aunque parece que "el capricho de Zapatero", como es considerado en el Consejo Superior de Deportes, está un poco más de cerca de hacerse realidad.

Los Mundiales en ruta se disputaron por última vez en España en 2005, en Madrid, donde se impuso el belga Tom Boonen. La edición de 2014 se disputarán entre el 20 y el 28 de septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.