Quantcast

Deportes

España, bajo sospecha: en Holanda relacionan a Contador con Eufemiano

En plena vorágine de revelaciones sobre el dopaje en el ciclismo, con la de Lance Armstrong a la cabeza, el diario holandés 'NRC' señala a Alberto Contador como uno de los clientes del doctor Eufemiano Fuentes. El medio cuenta con un fax enviado por el médico al equipo 'Liberty Seguros' en el que se enumeran los supuestos programas de dopaje junto con las iniciales de los individuos. Al cotejarlas se encuentra una coincidencia total con la plantilla que presentó Manolo Saiz en el Tour de Francia de 2005.

 

Según el mencionado diario holandés, la lista corresponde a los asesorados por Eufemiano Fuentes y las anotaciones, al programa de dopaje. La primera correspondería a la hormona de crecimiento, la segunda a la testosterona, la tercera a corticoides y la última a insulina. Según las coincidencias, las iniciales pertenecerían a Roberto Heras (R.H.), Marcos Serrano (M. H.), Joseba Beloki (J. B.), Igor González de Galdeano (I.G.), Ángel Vicioso (A.V.), Jörg Jaksche (J.J.), Alan Davis (A.D.), Luis León Sánchez (L.L.) y Alberto Contador (A.C.). En el caso del corredor madrileño, 'NRC' añade que un ciclista anónimo ha confesado que Fuentes le dijo que Contador salvó el ciclismo español.

 

A pocos días de que se inicie el juicio en Madrid de la 'Operación Puerto', todos los ojos van a estar puestos en cómo se combate el dopaje en España. No en vano, en el juicio que se iniciará el próximo lunes comparecerán Eufemiano Fuentes y Manolo Saiz como acusados por un delito contra la salud pública y los ciclistas Alberto Contador, Jörg Jaksche, Marcos Serrano, Ángel Vicioso y Joseba Beloki, como testigos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.