Quantcast

Deportes

Emery es el técnico elegido por Gil Marín para sustituir a Simeone si el Cholo se va

Emery y Simeone se saludan en los prolegómenos de un partido entre el Atlético y el Sevilla.

El silencio de Simeone no impide que el Atlético de Madrid trabaje sobre el proyecto 2016-17. Es cierto que las palabras del Cholo en Milán pillaron a pie cambiado a Gil Marín y Cerezo, pero el calentón tras la final de Champions era mucho más consistente. Tanto es así que la cúpula dirigente se estremeció con el golpe dado en la mesa por el entrenador. No era un farol, sino un órdago en toda regla. Así que los movimientos cobraron un nuevo impulso a raíz del ultimátum. Se retomaron asuntos en punto muerto y se activaron otros ya avanzados.

Sin embargo, y ante la posibilidad de que Simeone pudiera plantearse la idea de no seguir, el Atleti activó un plan de emergencia con un posible sustituto si la situación con el entrenador se hacía irreversible. Según ha sabido 'Vozpópuli', Unai Emery fue el nombre que se puso sobre la mesa como solución a una crisis que finalmente no se ha desatado. El entrenador del Sevilla parecía, a ojos de los mandatarios rojiblancos, el perfil de técnico idóneo para hacer frente al sobresalto que hubiera significado el adiós del cholismo.

La realidad es otra, pero Emery era el elegido para esa grave contingencia. La tensión ha sido enorme en el Vicente Calderón los primeros días de la semana tras la derrota en Milán. Gil Marín ha tomado las riendas con Andrea Berta al frente de las operaciones, mientras Natalia Simeone discutía pormenores fiscales de su hermano y representado a la vez que el 'Profe' Ortega perfilaba una pretemporada que comenzará a primeros de julio en Los Ángeles de San Rafael. En los despachos se han intensificado las reuniones porque Simeone quiere fichajes ya. No quiere esperar como años anteriores a que el mercado marque los tiempos. 

Existe una hoja de ruta que debe culminar con éxito en las próximas fechas. En el Calderón, aseguran los más optimistas, que habrá buenas noticias muy pronto. Los responsables del Atleti trabajan en el '9' como objetivo que prioriza absolutamente todo. Pese a las muchas alternativas barajadas por el club, en algunas de las cuales había posturas próximas (Lacazette), los esfuerzos van dirigidos hacia Edinson Cavani. El uruguayo es el que pretende el Cholo o, en su defecto, Diego Costa. Pero el ariete charrúa es el favorito aunque se hayan abierto otras vías como la de Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, o sigan apareciendo otras posibilidades. 

El '9' debe ser uno de los fichajes Top que exige el Cholo, así como un jugón en el mediocampo a pesar de que Gaitán está cerrado a falta de hacerse oficial el traspaso del jugador del Benfica. Un central y un lateral junto a un mediocentro de los que ya detallamos aquí las prioridades. Pero hay más asuntos sobre la mesa como las salidas (Vietto y Gámez, en la órbita del Valencia), Kranevitter (Celta), Óliver Torres (Dortmund), Borja Bastón, Thomas....

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.