Quantcast

Deportes

Gil Marín agota la paciencia de Simeone: "Quiero al 9 ya"

El Cholo Simeone ya ha comenzado la preparación de la próxima temporada.

El pulso entre Diego Pablo Simeone y los dirigentes del Atlético de Madrid se mantiene porque el 9 no aparece. La extrañeza de la afición rojiblanca se ha vuelto inquietud porque hay demasiados nombres en el mercado que se vinculan con el club, pero ninguna operación está cerrada y el Cholo ya trabaja en Los Ángeles de San Rafael sin haber visto satisfecha su demanda. Son días de enorme intensidad en el Vicente Calderón ante la que parece inminente aparición del fichaje que compensará la renovación de abonos y rearmará la moral para pelear de nuevo por todos los objetivos. Miguel Ángel Gil Marín, consciente de que no hay tiempo, ha redoblado sus esfuerzos junto a Andrea Berta trabajando en varios frentes a la vez. De ahí que ambos se hayan repartido los viajes esta semana entre Alemania, el Consejero Delegado, e Italia, el director deportivo. 

"Tráeme el 9 ya", conminó el Cholo al máximo responsable del club con el equipo refugiado y machacándose en la sierra segoviana. Lo había hecho en la reunión de Buenos Aires y casi un mes después el Atlético sigue sin tener en su nómina ese delantero de primer nivel exigido por el técnico argentino. Según ha sabido 'Vozpópuli', Gil Marín ha vuelto a viajar a Dortmund con una meta: volver a Madrid con el ansiado nueve. El ariete del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, es el mejor colocado y uno de los favoritos de los seguidores rojiblancos para ocupar ese puesto. Los contactos con el entorno del futbolista se afrontaron hace días aprovechando las vacaciones del delantero gabonés en Ávila y ahora lo que se pretende es plasmar con la entidad germana todo lo acordado. Se habla de una cifra de 50 millones de euros por el traspaso en una operación abierta donde podrían entrar nombres como el de Óliver Torres o Luciano Vietto sin olvidar otros objetivos de antaño. 

Es más, como quiera que reforzar el ataque resulta primordial para Simeone para afrontar con garantías el nuevo proyecto, cabe la posibilidad cierta de que dos fueran los refuerzos en ataque. Un nueve y un jugón o un segundo punta. Para eso Gil Marín aprovecha el viaje a Alemania con vistas a entrevistarse con los agentes de algunos de los objetivos más interesantes del mercado germano y que son de sobra conocidos: Draxler, Götze, Thiago, Reus... En esta segunda línea de posibilidades se sitúa uno de los jugadores que más gusta a Andrea Berta, el internacional polaco del Ajax, Arkadiusz Milik, aunque no se contempla ahora.

El asunto del 9 tiene en vilo a toda la afición rojiblanca. Y la confusión procedente de informaciones sobre otros candidatos han elevado la desconfianza entre los seguidores colchoneros que se ven abocados a asumir las serias diferencias entre lo que pidió Simeone y lo que realmente termine recalando a orillas del río. Sensación que no es nueva visto lo sucedido en anteriores ejercicios. El nombre de Diego Costa siguen en la mesa aunque ha perdido fuerza tras la cerrazón del Chelsea auspiciada por Conte. En el Manzanares digerían ayer con sorpresa la intransigente postura de los 'blues' tras lo mucho hablado con Chelsea y jugador. No es de extrañar que cada vez sean menos los que ven de nuevo como rojiblanco al de Lagarto, pero...

Las presiones y declaraciones de Wanda Nara, agente y pareja de Mauro Icardi, durante estas agitadas semanas han alterado a Inter y Atlético. El delantero argentino fue la opción que Gil Marín y Berta presentaron al Cholo en la cita de Buenos Aires, además hubo una reunión en Milán para conocer precio de salida, pero no ha sido nunca esta la posibilidad preferida por Simeone. Tampoco es uno de los favoritos de la grada del Calderón, muy mosca con la otra vida del todavía ariete 'neroazzurro' que dice no sentirse bien pagado en San Siro y que cuenta con ofertas de la Juventus o Tottenham. Demasiado ruido alrededor de un goleador al que su representante intenta colocar donde más gane, lo que ha generado un serio cruce de palabras con los responsables interistas.

Higuaín, Gameiro, Morata, Bacca son varios de los nombres que forman parte del baile del 9 en el Atlético de Madrid donde ha reaparecido en las últimas horas el nombre de Edinson Cavani. La que ha sido siempre primera opción para Simeone como delantero podría retomarse después de que el 'killer' uruguayo hubiera rechazado la renovación ofrecida por el PSG para así forzar su salida. En el Atleti se habría valorado establecer contacto con Claudio Anellucci, agente del futbolista, con este nuevo escenario para, quién sabe, un último intento...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.