Quantcast

Deportes

Terapia del 'Cholo' para motivar a Lucas y a Giménez, sus centrales noveles, ante el Bayern

Giménez, en un partido de esta temporada.

"Sois mejores que ellos". Simeone lleva días motivando a los suyos en vísperas de las semifinales de Champions ante el todopoderoso Bayern. El Atlético de Madrid se jugará el primer asalto sin su comandante Godín, lesionado, por lo que la pareja de centrales podría ser tan novedosa como joven. El recuperado Giménez ya compite con el invento de central de Lucas Hernández aunque Savic ha dado la talla a pesar de estar sentenciado para la próxima temporada.

Jugarse unas semifinales de la Copa de Europa con dos futbolistas de 20 y 21 años respectivamente no es asunto baladí, pero al 'Cholo' no le tiembla el pulso por mucho Bayern que esté enfrente. Las prestaciones de ambos centrales han sido más que notables, sobre todo, las del internacional francés Sub-21 en un momento tan delicado cuando los dos uruguayos cayeron en 'acto de servicio'.

Simeone no dudó y Lucas mucho menos. El resultado fue extraordinario. Ahora que ha vuelto Giménez en su versión más competitiva al 'Cholo' le asaltan dudas. La altura de los rivales del Bayern exigiría la apuesta por Savic junto a uno de los dos 'chavales' para frenar a Lewandowski, Müller y compañía. En las horas previas al choque de ida, Simeone decidirá por quien se decanta para completar una zaga donde Juanfran y Filipe Luis serán los puñales en cada lateral.

Diego Simeone entiende la profundidad de la eliminatoria, pero no de edades. Y para ello ha trabajado en la terapia individual y colectiva con Lucas y Giménez, para que nada les arrugue: ni el rival ni los delanteros ni el escenario. Existe además un componente sentimental que el 'Cholo' no ha dejado de lado. La semifinal es una revancha de la final de 1974 y en el colectivo rojiblanco existe ese recuerdo que queda pendiente.

Hasta en eso se ha fijado el técnico argentino, que tiene muy presente no sólo el nombre de Luis Aragonés por aquella final en Heysel de amargo sabor en la que también participó el 'Sabio de Hortaleza'. La afición colchonera y los más jóvenes de la grada ya saben que este doble partido contiene ese ingrediente que aporta un valor añadido a las semifinales. Y tanto Lucas Hernández como José María Giménez son conscientes de que es hora de ganar al Bayern 'por nuestros mayores'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.