Quantcast

Deportes

Simeone y el 'Profe' Ortega protestan en San Siro por el ruido de un helicóptero durante el entrenamiento

Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento del equipo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Simeone comenzó a mover la cabeza en señal de desaprobación. No le gustaba lo que sucedía. El Atlético de Madrid se ejercitaba sobre el césped de San Siro con la intensidad acostumbrada bajo las indicaciones del 'Profe' Ortega y la supervisión del 'Mono' Burgos. Un helicóptero que sobrevolaba el estadio pasó de ser una anécdota al motivo de una protesta en toda regla del Atlético de Madrid a la UEFA.

El ruido provocado por la aeronave en sus continuas pasadas por encima del estadio comenzó a molestar a los jugadores, que se lo hicieron ver al cuadro técnico. El primero en dirigirse a la banda, donde estaban varios responsables de UEFA, fue el preparador físico que no se cortó en decirles que no era de recibo lo que estaba sucediendo porque el ruido no permitía la comunicación en el entrenamiento. "Con el Real Madrid, también lo mismo", le espetó el 'Profe' Ortega a los observadores del organismo europeo.

El malestar se extendió como la pólvora entre el staff del Atlético ante la mirada atónita de Caminero o Andrea Berta y los movimientos del delegado del equipo, Pedro Pablo, o el jefe de seguridad, Ricardo, que buscaban responsables. El Cholo, muy enfadado con el asunto, se retiró del entrenamiento un poco antes que el resto no sin antes detenerse a pedir explicaciones a los responsables de UEFA que seguían de cerca el entrenamiento del Atlético de Madrid. Meticuloso hasta decir basta, pero con la responsabilidad de que su trabajo sea excepcional, Simeone no dejó pasar una. No tolera, y lo destacó en la sala de prensa, que le subestimen su labor como técnico.

El dichoso helicóptero también sobrevoló San Siro durante parte del entrenamiento del Real Madrid, pero ni mucho menos estuvo el tiempo que en la sesión previa del conjunto colchonero. El Atleti se preocupó del ruido exterior que distorsiona, mientras que los ayudantes de Zidane lo primero que comprobaron fue el estado del césped. "Está mejor que cuando vinimos a verlo", comentaron los miembros del cuerpo técnico antes de que el equipo saltara a entrenar al césped.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.