Quantcast

Deportes

Simeone: "A algunos les está resultando incómodo que seamos incómodos"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, cree que a algunos les resulta incómodo que su equipo sea incómodo. "Sí, sí, perfecto", respondió el Cholo ante la pregunta de un periodista. "Yo siempre dije que quiero que seamos incómodos para todos y lo estamos siendo. Porque estamos en la fecha 23, vamos para la 24 y estamos ahí peleando en el lugar donde habría que mirar para atrás para saber cuántos equipos había como terceros en discordia en la fecha 24", explicó.

"Y estamos siendo incómodos porque el equipo pelea, juega y no tenemos que buscar excusas. Hay que ir para adelante, trabajar, estar juntos y trabajar más. Si no alcanza el 100%, dar el 110%, si no alcanza el 110%, el 120%. No hay otro camino", prosiguió el técnico argentino, que quiso desviar la atención del tema arbitral y defendió la labor de los colegiados. "Yo creo que nosotros nos tenemos que centrar en mejorar nosotros. Hasta el momento hemos llegado a una posición muy bonita, el primer lugar en la Liga, que recién lo ha alcanzado el Real Madrid, que el Barcelona nos ha alcanzado con la victoria merecida de ayer y nosotros con trabajo y humildad hemos llegado".

Simeone recalcó la dificultad de la labor arbitral e insistió en que su equipo debe aislarse de ello. "Hay mucha presión. Fíjese el árbitro de Bilbao el otro día, que tiene que estar un mes parado por escribir mal el acta. Es muy difícil para ellos, muy difícil. Nosotros tenemos que estar a los nuestro, mejorar y recuperar, jugar como un bloque y llevar el partido al lugar en que nuestra posibilidad tenemos posibilidades que es jugando mejor", remarcó.

"Yo invito a trabajar, a mejorar, que ese es el único camino para poder mantenernos donde estamos porque si no te descentras y yo creo que lo que le importa a todos es que uno busque discutir con otras facetas, que no con lo que no nos hace ganar partidos. Lo único que hace ganar es la pelota, meter la pelota dentro del arco o que cruce la línea que sea gol si cruza la línea y mejorar en eso. Lo otro no ayuda, te desconcentra, te saca del objetivo, que es competir, te desgasta y son todo cosas negativas. Y en las cosas negativas no estoy por la labor", redundó el Cholo. 

Más allá del tema arbitral, Simeone piensa que sí se valora la labor de su equipo, aunque se valorará más al acabar la temporada. "Yo creo que sí se valora, pero estamos pasado la mitad del torneo y el fútbol es como se termina y no el recorrido. La realidad es que se va a valorar este campeonato cuando termine la liga y cuando el equipo este a 20 puntos del primero o estemos peleando hasta el final. Yo creo que alguno valorará esto que estamos haciendo, que no está mal, que se ha valorado hasta cierto punto", explicó.

En cuanto al partido de este martes ante el Real Madrid (21.00 horas), el argentino confesó que piensa "alinear" a aquellos que considera que les "pueden hacer competir". "La derrota ante el Real Madrid de la semana pasada no fue un partido que nos haya dejado cosas para mejorar. Sí aparecieron dos goles de tiros de media distancia, pero no lo considero de esa manera. Hay partidos que aún ganando sirven para mejorar, como hubo alguno que hemos ganado y que no jugamos bien y que sirven más que uno perdido", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.