Quantcast

Deportes

¿Papá, por qué gana el Atleti? "Si tienes el coco fuerte, aguantas todo"

La plantilla del Atlético calienta con el Profe Ortega antes del derbi en el Bernabéu.

"Si tienes la cabeza fuerte, aguantas lo que te echen". Lo afirma con convencimiento absoluto una de las voces más autorizadas de la plantilla del Atletico de Madrid después de culminar un maratón de 4 partidos en 10 días. Él, uno de los 'guerreros del Cholo', y el resto de la plantilla rojiblanca han afrontado su etapa más dura de la temporada sin apenas descanso, incluyendo un desplazamiento continental con poca recuperación, pero ofreciendo un despliegue físico extraordinario. Esta exhibición viene avalada por la distancia recorrida en el terreno de juego por los preparados futbolistas rojiblancos: 476 kilómetros acumularon en esos cuatro compromisos, 29 kilómetros más que sus rivales. El resultado, casi perfecto: dos victorias (Real Madrid y Real Sociedad), dos empates (PSV en Champions, y Villlarreal, en Liga), 4 goles a favor y 0 en contra. 

El calendario del caprichoso Tebas y los horarios comprometidos por los intereses asiáticos de la Liga irritaron al Atleti ante la que se le venía encima. El club se quejó aunque tragó. En la plantilla, ni una queja. "No hay excusas", admitió Gabi tras asaltar el Bernabéu en el derbi. "Se afronta lo que venga", repiten al unísono sus compañeros. Y el 'Profe' Ortega no baja el pistón. Su método y trabajo específico en pretemporada tienen la culpa de esta supremacía física.

"Recuperamos rápido. Para eso es necesario estar bien preparado físicamente. Y lo estamos porque en verano trabajamos muy fuerte"

"Estamos fuertes", asegura uno de los internacionales del Atleti. "Y asimilamos bien el trabajo que nos proponen", añade sin tapujos. No significa que no haya cansancio, porque lo hay. ¿Entonces? ¿El secreto? "Recuperamos rápido. Y lo más importante es la cabeza; si estás bien, aguantas cualquier cosa", responde otro de los referentes colchoneros titular indiscutible para Simeone y su seleccionador. "Eso sí, para eso es necesario estar bien preparado físicamente. Y lo estamos porque en verano trabajamos muy fuerte", explica a 'Vozpópuli' otro de los jugadores más utilizados por el técnico argentino.

Los datos de este maratón de 4 partidos son sustanciales y harto elocuentes. En el partido ante el Villarreal los del Cholo acumularon 120 kilómetros, cuatro más que los futbolistas de Marcelino (0-0). El porcentaje se incrementó en el regreso a la Champions en Eindhoven con 117 kilómetros recorridos por los 109 del PSV (0-0). El pico se logró en el derbi con poco más de dos días de descanso y un viaje largo a Holanda entre medias. Dio lo mismo. El Atleti alcanzó los 119 kilómetros, 11 más que sus vecinos madridistas (0-1). Un ejemplo individual que acredita el buen estado de forma de los rojiblancos es el de Saúl Níguez, el que más se movió en el campo (13´08 kms.), muy por delante de Toni Kroos, el mejor blanco con 11´05 kms. El remate a esta portentosa demostración fueron los 120 kilómetros acumulados ante la Real Sociedad por 116 de los donostiarras en el contundente triunfo 3-0 para alimentar las opciones de lucha en una Liga que la competirán hasta el final. Sin excusas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.