Quantcast

Deportes

Cholo Simeone castiga la rebeldía de Yannick Carrasco

Simeone conversa con Yannick Carrasco.

Cholo Simeone no se casa con nadie. Y no admite rebeldías. Da igual el status que el futbolista tenga en la plantilla. Hay un principio innegociable que prevalece ("nadie por encima del equipo") y que el Cholo lo ha vuelto a aplicar en el Atlético de Madrid ante la insolente postura de Carrasco. Según ha sabido 'Vozpópuli' el técnico argentino pasó de la denuncia a la acción con el jugador belga después de airear en vísperas del partido de ida de Copa ante Las Palmas que a Yannick no le gusta jugar por la derecha. Desde entonces, el extremo no ha sido convocado con el equipo, en principio por unas molestias que arrastraba en el tendón de Aquiles, pero que vistos los acontecimientos tienen más de sanción que de lesión.

La denuncia del Cholo no fue casual sobre la intransigencia mostrada por Carrasco. La tensión parece haber amainado con el tiempo que el entrenador habría dado al belga para que reconsiderase esa postura. Los pesos pesados del vestuario hubieron de terciar con su compañero para que desistiera con esa actitud desafiante que le ha tenido fuera de combate los tres primeros partidos de 2017. Yannick estaba tan caliente que incluso habría pensado en buscar una salida, pero el plazo de penitencia que se extendería hasta el encuentro contra el Betis habría amainado el temporal.

Simeone, en pleno panel de pruebas con el equipo y las novedades de Giménez como pivote y de Juanfran como interior derecho, pretende recuperar al mejor Carrasco que se ha dejado llevar con un final de año desentonado después de ser el mejor jugador jugador del mes de noviembre lo que le llevó a renovar su contrato con el Atlético de Madrid logrando una sustancial mejora del mismo y bloqueando, en principio, su salida con una cláusula de 100 millones de euros tal y como adelantamos.

De más a menos

Carrasco fue titular en el partido que cerró el año pasado precisamente ante Las Palmas, pero su actuación fue inocua y sin el peso ni la aportación ofensiva-defensiva que exige Simeone. Atrás quedaron sus goles y actuaciones decisivas en Champions y Liga asumiendo la responsabilidad de Griezman y Gameiro en ataque. Yannick jugó el amistoso en Arabia Saudí, pero no estuvo ni ante Las Palmas (Copa) ni Éibar (Liga) ni tampoco en la vuelta ante los insulares esta noche.

Las aguas se han revuelto más de lo necesario con Carrasco, pero el problema no ha trascendido protegido por esas molestias físicas que le apartaban de la actualidad. Simeone no ha dado su brazo a torcer y el belga sabe que si quiere volver a ser uno más ha de asumir que debe jugar donde le diga su entrenador y no donde él reivindique. Ante el Betis Yannick debería estar de nuevo en la lista, jugar y cerrar este episodio desafortunado.

Un asunto que recuerda en parte a lo sucedido en la temporada 2014-15 con Mandzukic y el Cholo por el desplante del delantero croata al verse relegado en el once. Eso derivó en un problema que más tarde se solucionó después de que Simeone desvelara una conversación entre ambos para poner fin al asunto y arreglarlo. En el fondo, la misma lectura y el ejemplo de quienes sí demuestran "compromiso" como hace dos temporadas Fernando Torres y ahora Juanfran y Giménez en detrimento de Carrasco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.