Quantcast

Deportes

La Roja rinde homenaje a Miki Roqué

La selección española guardó un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué, futbolista del Real Betis fallecido el domingo a los 23 años por un cáncer, antes de completar el último entrenamiento en Gniewino, con el que comenzó a preparar las semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal.

El inicio de la sesión vespertina de trabajo dejó una emotiva imagen. Los internacionales españoles junto al cuerpo técnico, doctores y personal de la federación se situaron en fila con la grada del estadio de fondo y guardaron un minuto de silencio repleto de emoción por Miki Roqué.

Pepe Reina, Xabi Alonso o Sergio Busquets habían coincidido en sus carreras con el futbolista que ayer falleció en Barcelona tras luchar durante meses contra la enfermedad.

Por la mañana Cesc Fábregas y Xabi Alonso se mostraron muy impactados, reconociendo que es "duro para todos" que una persona tan joven fallezca así.

"Ya cuando conocimos la primera noticia de que estaba enfermo fue un mazazo y ahora que hemos conocido el trágico final mucho más, ha sido duro para todos nosotros. Que un deportista a los 24 años se tenga que marchar así es muy duro. Nuestros pensamientos del miércoles estarán puestos en él", indicó Xabi Alonso en rueda de prensa.

Por su parte, el jugador azulgrana aseguró que esta trágica noticia, junto a la muerte del entrenador Manolo Preciado, son "motivaciones extra" para ganar la Eurocopa. "Si ya había muchas razones para ganar esta Eurocopa, estos dos fallecimientos son un extra, una rabia, y una injusticia de la vida para darnos más motivos para ganar", explicó Cesc.

El catalán quiso enviar un mensaje de ánimo a la familia del verdiblanco. "Es que es una noticia muy dolorosa, no le conocía, pero sé que había estado en las instalaciones del Barca. Puyol siempre me ha hablado bien de él, tenían mucho trato porque eran del mismo pueblo. Te hace pensar de lo que te puede llegar a pasar en la vida, es un pena muy grande y enviar un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos y que sean fuertes en este momento", concluyó el mediocentro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.