Quantcast

Deportes

Ancelotti: "Si un presidente me dice que me ponga a un jugador, creo que me iría".

Ancelotti posa con la Copa de Europa ganada con el Real Madrid en Lisboa.

Carlo Ancelotti pasó por los micrófonos de 'El partido de las doce', de la cadena Cope, donde habló del mercado de la entrada y las salidas del Real Madrid: "A nivel de calidad no ha cambiado mucho la plantilla. En el tema de Di María estaba de acuerdo con el club, porque creo que hay momentos que el club decir no para no cambiar una política. Pedía demasiado dinero. Yo entreno para el club no para jugadores. Respecto a Xabi Alonso es distinto porque pidió irse para disfrutar de una experiencia distinta porque estaba algo cansado. Le respeto mucho como jugador y como persona. Diego López se fue porque buscó una buena oportunidad con un contrato más largo y menos competencia”. 

Carletto habló sobre Casillas y su titularidad y tras un año suplente en la Liga: "Casillas juega porque yo pongo a los jugadores que van a dar todo para que el Real Madrid gane. Un jugador puede ser pitado si no lo hace bien, nos pasó el año pasado. Pero pitar por pitar no es bueno. La unidad es la cosas más importante en un club.

Respecto a lo de Casillas ante Eslovaquia pienso que es un error. Para mi no hay debate en la portería. Confío en el jugador porque ha pasado por momentos difíciles en su carrera y se ha repuesto por carácter y carisma. Se pueden contar con los dedos de una mano sus errores. Lo de la transición dulce de Casillas en la selección vale para el equipo nacional, pero no para nuestro equipo. Yo no tengo ninguna orden y voy a poner los mejores jugadores para el equipo. No creo que fuese injusto con Casillas el año pasado. Hace un año elegí a Diego López y este elegí a Casillas”. 

Sobre su relación Florentino, el italiano quiso cortar los rumores que le califican de entrenador permeable: "He tenido la suerte de tener presidentes con mucha inteligencia, no eran sólo aficionados. Son dueños de grandes industrias. Si un presidente me dice que me ponga a un jugador, creo que me iría. A mi el club no me insinúa nada. A mi no me molesta nada. He escuchado de todo, de vez en cuando me enfado. Alguna ha dicho que hemos ganado la Champions a pesar de mi. He escuchado que no tenga personalidad para dirigir el equipo”. 

Ancelotti confía en la adaptación de los nuevos para suplir a los que ya no están: "Hay que acostumbrar a James y Kroos. James es muy resistente y puede actuar de Di María, aunque pesa 10 kilos más. Y Kroos pueden hacer de Xabi Alonso, aunque él tenga más calidad defensiva que Modric o Kroos. Teniendo a Kroos e Illarramendi le dije a Xabi que podía irse, si no, no lo habríamos hecho. Creo que Isco se merece jugar todos los minutos, pero juega en el Real Madrid y es consciente de lo difícil que es. Bale está mejor a estas alturas que el año pasado y, por supuesto, que Bale, Cristiano, Benzema y James caben en el equipo y van a jugar juntos”. Y sobre James fue categórico: "James vale 80 millones porque el mercado del fútbol es así”. 

Para el técnico madridista “Cristiano es el mejor jugador que he entrenado. El segundo mejor es Zidane. Muchos me han sorprendido, como Ibrahimovic, que es muy fácil de gestionar porque es un ganador. A mi me ayudó mucho en París. Si Florentino me dice que ficha a Messi le digo que claro que sí. Sobre Cristiano quiero que llegué más descansado al final de la temporada. Cuando Cristiano cuando juega casi siempre marca, y si marca el partido empieza uno a cero. Él quiere jugar todos los partidos los 90 minutos. Tiene una capacidad de recuperación muy buena porque utiliza más tiempo para recuperar que para entrenar. Yo le ha dado lo mismo que al resto de jugadores: mi cariño, mi respeto y mi profesionalidad. Para mí puede jugar más de 9 que en banda porque es el delantero más eficiente del mundo. Siempre me ha mostrado un gran altruismo por el equipo. No habla de cosas individuales. Las rotaciones son buenas, pero demasiadas confunden al equipo”.

Sobre la conquista de la Décima, el italiano confiesa que "sabía que algo iba a pasar. Habíamos hecho una buena última media hora y creía que tendría premio. Igual que el año anterior tenía claro que no la ganaría. Recuerdo la visita a Cibeles, fue muy emocionante. Dentro de 30 años se acordarán de aquella Copa y estará mi nombre. Eso me llena de orgullo".

Afirma que “el Barcelona tiene más motivación que el Atlético porquero lo hizo bien y tiene entrenador nuevo. El Atlético es el de siempre, luchador hasta el final” y está “feliz” en Madrid: "He pasado un año y medio y estoy muy bien. Todo ha salido bien con el club, la afición, los jugadores, la ciudad es maravillosa. Nunca he tenido por mi puesto. Yo espero que sea una estancia larga en el Real Madrid. Después es difícil pensar en otro club mejor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.