Quantcast

Deportes

Puyol: "Sólo me quedaría si pudiera ayudar y ahora lo veo muy difícil; mi decisión de momento no cambia"

El capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha comentado este lunes que, en caso de que no se anule la sanción de la FIFA que impide al club fichar durante un año, sólo se quedaría una temporada más en caso de poder ayudar y, ahora mismo, no dudó en que lo ve "muy difícil" por sus problemas de rodilla.

"Sólo me quedaría si pudiera ayudar y ahora lo veo muy difícil. Lo estoy intentando. Pero el club ya está trabajando para encontrar soluciones (a la sanción). Quiero estar a mi nivel, me está costando mucho. Otro año así sería muy duro y no lo quiero pasar, mi decisión de momento no cambia", recalcó en rueda de prensa.

Eso sí, él mismo reconoció la dificultad de encontrar un central de garantías en el mercado que pueda sustituirle o acompañarle, pues en todo caso tomará una decisión al respecto sobre su adiós al club a final de campaña. "No sólo el Barça está buscando central. Media Europa está buscando uno. Eso es de Zubi, pero es complicado encontrar un central", comentó.

De momento, Puyol se marca como objetivo estar disponible para la final de Copa del Rey contra el Real Madrid de este miércoles en Mestalla. "Estoy trabajando para llegar, como lo hacen Marc y Gerard. Todos los jugadores queremos jugar estos partidos, todavía quedan dos días y vamos a darlo todo para intentar llegar y mañana valorar las posibilidades que tenemos", apuntó, y es que Piqué y Bartra son también duda.

"Tenemos que respetar las opiniones, este equipo ha dado mucho y se le exige muchísimo. Vamos a luchar y respetar. También nosotros dentro hacemos autocrítica, intentamos mejorar, y si la gente te da su opinión constructiva puedes aprovecharla, con insultos no ganamos nada", si sinceró el capitán en alusión a los insultos recibidos estos días tras la eliminación en Champions y derrota en Granada.

Cree además que el equipo actual es "muy fuerte" pese a todo. "Tenemos muchos jugadores que han ganado muchas cosas. No se puede dudar de que este equipo quiere ganar y tiene hambre. Nadie puede dudar de que este equipo quiere seguir haciendo historia".

Por último, sobre las críticas al entrenador dijo que "no podemos controlarlo. Es más fácil criticar al técnico que a 25 jugadores. Pero si esto sale mal es culpa de todos". Y sobre Martino añádió que "le deseo lo mejor. Es muy buen entrenador y tiene un año más de contrato. Estamos con él a muerte y él con nosotros".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.