Quantcast

Deportes

Caparrós toma ventaja para suplir a Del Bosque: ¿adiós al tiqui-taca en la Selección?

Joaquín Caparrós junto a José Antonio Camacho.

La salida de la lista de candidatos a suplir a Vicente del Bosque de Julen Lopetegui ha colocado en posición destacada a Joaquín Caparrós. Lopetegui tiene una oferta del Wolverhampton de la Segunda inglesa que está estudiando y el proyecto le seduce. Eso ha dado un vuelco a las quinielas y ahora el técnico de Utrera está posicionado en primer lugar para suceder al seleccionador. 

Joaquín Caparrós, que ha sonado como posible técnico de varios equipos, entre ellos el Oviedo, ha frenado todas las negociaciones en espera de conocer la decisión de la Federación Española de Fútbol. El utrerano, ex técnico del Sevilla, Athletic de BilbaoLevante, entre otros clubes, sucedería a Del Bosque en lo que muchos entienden como una ruptura con el tiqui-taca, el estilo que ha llevado a la Roja a ganar un Mundial y dos Eurocopas

La marcha de Lopetegui a Inglaterra ha colocado al de Utrera en lo más alto de la lista de alternativas a Del Bosque

Los equipos de Caparrós siempre se han destacado más por su arrojo físico y su capacidad de contención que por su despliegue técnico. Equipos conservadores, muy trabajados tácticamente en los que la posesión de la pelota no es una prioridad. Un juego que hace más hincapié en castigar los errores del rival que en proponer con la pelota en los pies. Fútbol de ida y vuelta. Un estilo más inglés. A su favor cuenta con el buen trabajo que ha realizado siempre Caparrós con las categorías inferiores en sus clubes y las oportunidades que ha dado a las jovenes promesas. Del Bosque se entrevistará con Villar entre el 10 y el 14 de julio, en una cita que está pendiente de fijar la fecha. Entonces comunicará su marcha y se activará el proceso para relevarlo. Villar quiere ofrecer a Del Bosque un puesto en el staff técnico de la Federación, pero no se conoce aún la respuesta que le dará el salmantino.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.