El jugador del Cádiz Juan Cala ha negado que llamara "negro de mierda" al central de Valencia Mouctar Diakhaby durante el partido con el Valencia, asegurando que el francés "se lo ha inventado o lo ha entendido mal". Además, ha reconocido estar "en estado de shock" por el "circo que se ha montado" y ha amenazado con emprender acciones legales ante el "linchamiento" que dice estar sufriendo.

"Hay dos opciones: o (Diakhaby) se lo ha inventado o que cuando yo me dirijo a él y le digo 'déjame en paz' lo entiende mal, entiende lo que él dice. Luego intento calmarlo dos veces para explicarle que no he dicho eso y se produce un circo", aseguró Cala en rueda de prensa. "Nunca, nunca he dicho 'eres un negro de mierda', y eso está bastante claro. Hay 20, 25 cámaras en un campo de fútbol, no sé cuántos micrófonos, 22 jugadores, un equipo arbitral... Cuando él supuestamente recibe el insulto hay siete y ocho jugadores alrededor de donde estamos y nadie se entera. Hostia, al menos déjame dudarlo", reclamó.

El zaguero del Cádiz pidió "hilar muy fino" porque se está "creando un precedente bestial". "Sin pruebas, sin nadie que lo escuche en el campo, que pase esto en un estadio vacío.... Yo busco que se esclarezcan los hechos para que se demuestre una cosa u otra. Eso está haciendo LaLiga, está haciendo el Cádiz y estamos haciendo todos", indicó.

Por su parte, Diakhaby ha reafirmado que Cala le llamó "negro de mierda" durante el reciente partido frente al Cádiz y ha pedido a LaLiga que "haga cosas para tener pruebas y todo se aclare". "Después de dos días estoy muy tranquilo. En Cádiz el domingo hay una jugada en la que un jugador me insulta y las palabras son 'negro de mierda'. El jugador me dijo eso y es intolerable. Todos visteis mi reacción. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol, que es un deporte de respeto", indicó Diakhaby en un vídeo colgado en sus redes sociales.

Tras recalcar que le ha "dolido muchísimo" lo ocurrido, Diakhaby pidió ayuda de la competición. "Espero que LaLiga haga cosas, soluciones, para tener pruebas y se vea todo y se aclare. Quiero dar las gracias al Valencia, a mis compañeros y mis entrenadores por las solidaridad y el apoyo que me han dado ellos y toda la afición. Muchisimas gracias", finalizó.