Quantcast

Deportes

Las brutales exigencias de Messi para renovar con el Barça en 2020

Palco privado para su familia y la de Luis Suárez, un bonus de 10 millones, poder dejar el club mediante una cláusula de 10.000 euros... alguna de las peticiones que revela el diario 'El Mundo'

Leo Messi durante un partido con el Fútbol Club Barcelona

Un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad; un bonus de 10 millones de euros sólo por firmar; recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3%; o poder dejar el Barcelona cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de 10.000 euros... Estas son algunas de las condiciones que el futbolista Leo Messi impuso en junio de 2020 para renovar su contrato, según ha revelado este martes el diario El Mundo.

El contrato de Messi para entonces era el mayor de la historia del deporte: el jugador percibía 74,9 millones de euros netos al año, en mitad del devastador impacto social y económico ocasionado por el Covid. Es lo que se puede ver en la cadena de correos electrónicos entre su padre y representante, Jorge Messi, sus abogados y el expresidente Josep Maria Bartomeu y la cúpula ejecutiva azulgrana

"Que sientan el peso de la espada sobre su cabeza", llegó a escribir el padre de Messi en uno de los correos que dirigió a Alfonso Nebot, director del 'Family office Leo Messi'. Bartomeu llegó a aceptar las condiciones impuestas por los Messi, todas menos la de rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10.000 euros, al tiempo que condicionó el pago del bonus de 10 millones a que el club regresara a los ingresos previos a la pandemia. Por culpa de estas discrepancias ambas partes rompieron las negociaciones y la historia terminó con el envío de Messi del burofax pidiendo abandonar el club.

La negociación comenzó el 11 de junio de 2020 y, según El Mundo, el representante legal de los Messi pidió la firma de un nuevo contrato con una duración de tres temporadas aunque con posibilidad de prórroga unilateral para el jugador. Admitió una reducción del 20% del salario fijo en la temporada 2020/21, debido a la covid, pero impuso que se recuperara un 10% en la 2021/22 y otro 10% en la 22/23, con intereses del 3% anual. Asimismo, reclamó el cobro pendiente del bonus de fidelidad que ya figuraba en su contrato en octubre de 2020 y julio de 2021, con intereses como mayor salario. Los mismos se aplicarían a cantidades aplazadas en el momento de la finalización del nuevo contrato.

"Que pase toda su carrera en el club"

Meses antes, el 4 de mayo, Bartomeu se había dirigido al padre del jugador avanzando ya una "propuesta" en firme: "Sabes desde la comida de noviembre que queremos renovar su contrato y me dijiste que querías pactar a nivel contractual el futuro de Leo. Actualmente finaliza en junio de 2021, pero pactar ya la renovación por un año más con un apartado que indique que cada una de las siguientes temporadas automáticamente quedará renovado si Leo no dice lo contrario antes del 30 de abril, creemos que sería un acuerdo perfecto para todos".

"Sabes que siempre te he pedido hablar y pactar la involucración de Leo en el club una vez decida retirarse", añadió Bartomeu a Jorge Messi. "Ser el mejor jugador del mundo y que pase toda su carrera en su club es algo muy positivo que demuestra la grandeza de la persona hacia sus colores. A mí me gustaría pactarlo, pero entiendo que el próximo año habrá elecciones y un nuevo presidente". Ya en ese primer correo el presidente avanzó a la familia del jugador: "incluiremos algún párrafo en el contrato para que cubra, si en el futuro existe, una subida de tipos impositivos del IRPF".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    Lo único en lo que tenía razón es que el mejor jugador del mundo pase toda su carrera COBRANDO de un sólo club.
    En cuanto se acabó la pasta se acabó el club.
    Nada personal, solo son negocios,

  • B
    Beeblebrox

    Lo único en lo que tenía razón es que el hecho de que el mejor jugador del mundo pase toda su carrera en un sólo club demuestra la grandeza de ambos y el amor a sus colores. Por eso Pelé nunca dejó el Santos. En cuanto a los jugadores y clubes del montón pues hacen lo que les es propio