Quantcast

Deportes

Klopp estalla con el Dortmund en zona de descenso: "Parecemos una panda de idiotas"

Jürgen Klopp, en una imagen de archivo.

El Borussia Dortmund vive una pesadilla inimaginable. El mismo equipo que fue segundo en la Bundesliga el año pasado y finalista de la Champions League hace dos, ha terminado la primera vuelta de la liga alemana en puestos de descenso. El conjunto de la cuenca del Ruhr ha perdido nueve de los 17 partidos disputados hasta ahora, solo tiene 15 puntos tras media liga disputada y puede irse al parón de invierno como colista.

En su último partido antes del parón invernal, el Dortmund cayó 2-1 en Bremen, ante un Werder que también está en puestos de descenso. Jürgen Klopp, el carismático y muy popular entrenador del cuadro alemán, estalló tras la derrota: “Parecemos una panda de completos idiotas”, dijo Klopp después del partido ante el Werder.

“Cualquier crítica que recibamos ahora está justificada. Estamos aquí como si fuésemos completos idiotas y esto es totalmente culpa nuestra”, declaró el entrenador, todavía idolatrado por la afición del Dortmund pese a la nefasta temporada del equipo.

“La mejor noticia del día es que el fútbol se ha terminado por 2014. Ahora tenemos tres semanas de preparación por delante. Después repararemos lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos cometido muchos errores y estamos como idiotas en puestos de descenso, pero no somos tan malos como para esto”.

Irónicamente, el Dortmund terminó primero en su grupo de la Champions League, donde se enfrentará a la Juventus en febrero en la ronda de octavos de final. Los alemanes eran antes de empezar la competición continental uno de los favoritos para llegar lejos, igual que parecían los rivales más peligrosos del Bayern para ganar la Bundesliga. Pero pasan las jornadas y el Dortmund se ve obligado a aceptar que su lucha está en evitar el descenso a la segunda división.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.