Quantcast

Deportes

El Dortmund impide a Aubameyang viajar a África con su selección por miedo al ébola

Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol del Borussia Dortmund.

La preocupación por el ébola alcanzó también al fútbol con la finalmente frustrada Copa de África de Marruecos, que ha terminado con el país anfitrión expulsado de la competición por negarse a organizarla. Pero ahora sus efectos han llegado hasta el fútbol de clubes, ya que el Borussia Dortmund ha impedido que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang viajase para jugar con su selección nacional en Angola. 

Aunque un club no puede prohibir a uno de sus jugadores que no acuda a la llamada de su selección, el Dortmund ha aprovechado un defecto de forma. La federación gabonesa envió al club con un día de retraso la notificación en la que requería su convocatoria para los dos partidos ante Angola y Lesotho. "Mi federación cometió un error", reconoció Aubameyang. "Sin embargo, quizá viaje para el segundo partido". 

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, dejó claro que al club no le perjudica precisamente la situación. "Sin volvernos paranoicos, los médicos han lanzado advertencias. Tenemos el deber de preocuparnos por los jugadores y por el equipo", declaró Zorc al diario alemán 'Bild'.

Aunque más de 5.000 personas han muerto en África por ébola, hasta la fecha no ha habido ningún caso ni en Gabón ni en Angola. Los territorios afectados, sobre todo Liberia, Sierra Leona y Guinea, están lejos de estos dos países. Mientras, la confederación africana sigue buscando organizador para la Copa de África 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.